Usted está aquí

Magdalena
  • A los recursos accedieron micro, pequeñas y medianas empresas del departamento interesadas en créditos para fortalecer sus negocios.
  • Santa Marta ha sido la ciudad con mayor número de beneficiarios atendidos con $18.086 millones de pesos.
     

Bogotá, 17 de junio de 2019.  Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial, desembolsó créditos por $23.943 millones de pesos en el departamento del Magdalena, durante lo corrido del Gobierno del presidente Iván Duque entre agosto 2018 y mayo 2019, beneficiando a 1.775 empresas.

Del total de los recursos desembolsados por el Banco, el 99 por ciento ($23.625 millones) fueron entregados a las mipymes. Estos recursos fueron otorgados para apoyar las necesidades de crecimiento de los empresarios de la región, un departamento con el que estamos comprometidos y estamos dispuestos a apoyar en pro del desarrollo empresarial de Colombia” destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

El 77 por ciento ($18.453 millones) de los créditos han sido otorgados a mediano y largo plazo disminuyendo así la concentración de deuda en el corto plazo y trasladándola a un mayor plazo con periodicidades de pago que se ajusten al ciclo del negocio, mejorando la estructura del flujo de caja de las empresas.

Los sectores empresariales más beneficiados de las líneas de crédito de Bancóldex en el departamento del Magdalena han sido: comercio con $6.317 millones de pesos, agropecuario con $5.039 millones, transporte y almacenamiento con $3.846 millones, construcción con $1.920 y actividades profesionales, científicas y técnicas con $1.712 millones de pesos.

Santa Marta ha sido la ciudad con mayor número de beneficiarios atendidos con $18.086 millones de pesos; Aracataca con $2.116 millones; El Banco $1.230 millones; Fundación $427 millones y Santa Ana con $308 millones de pesos.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones