Usted está aquí

Bancóldex garantiza bonos de Banco Mundo Mujer

  • Se trata de la emisión de bonos ordinarios del Banco Mundo Mujer sobredemanda por 1,78 veces con respecto al monto inicialmente ofrecido de $120 mil millones.
  • La garantía parcial otorgada por Bancóldex es de hasta del 40% del capital e intereses de esta emisión.
  • Las garantías parciales son un nuevo instrumento que Bancóldex ofrece a empresas del sector real y a entidades del sector financiero para que mejoren su perfil de riesgo y accedan de manera más competitiva al mercado de capitales.

Bogotá, 8 de septiembre de 2021. Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, emitió una garantía parcial para la emisión de los bonos ordinarios que realizó hoy el Banco Mundo Mujer por $120 mil millones. Con ello, Bancóldex lanza un nuevo instrumento de apoyo a empresas del sector real y financiero que buscan obtener recursos a través del mercado de capitales.

En Bancóldex estamos actuando diferente, con nuevos instrumentos de apoyo como la garantía parcial que le otorgamos al Banco Mundo Mujer en esta emisión, permitiéndole acceder a mejores condiciones de fondeo para la financiación de los microempresarios, especialmente mujeres. Este nuevo producto de Bancóldex facilita el acceso a recursos por parte de empresas y entidades financieras que requieran mejorar su perfil de riesgo”, destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

En esta oportunidad, Bancóldex le otorgó al Banco Mundo Mujer una garantía parcial hasta del 40% del capital e interés de la emisión, lo que le permitió al emisor mejorar la calificación crediticia que le fue otorgada por Fitch Ratings Colombia S.A. Adicional a ello, con este nuevo producto Bancóldex busca promover la profundización del mercado público de valores, lo que a su vez permitirá incentivar el acceso a recursos a través de este canal.

El Banco Mundo Mujer logró este miércoles una adjudicación por $133.000 millones en bonos ordinarios en el mercado local, con una sobredemanda de 1,78 veces el monto ofrecido. Los títulos fueron emitidos a tres años a una tasa de IBR más 2,40 % N.M.V. 
En los últimos años, Bancóldex se ha destacado como líder en la emisión de bonos especiales en el mercado público de valores colombiano, con colocaciones por $1,5 billones en bonos verdes, sociales, naranja y para la reactivación tras la pandemia. 
 

Califica esta página: 
Sin votos (todavía)

También le puede interesar

Conoce nuestro portafolio de lineas de crédito
Si quieres estar al día con Bancoldex

Contáctenos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.

Ver más