Usted está aquí

  • Con la línea Colombia Emprende e Innova, las empresas podrán amortizar mensual, trimestral o semestralmente el pago de la deuda y la tasa de interés tendrá un descuento del 2% respecto de lo que ofrecen los intermediarios en condiciones normales de mercado.  
  • Parte de los recursos también serán canalizados a través de Fintech que cuenten con cupo en Bancóldex.

Bogotá, 2 de abril de 2020 - El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo -a través de Bancóldex e iNNpulsa Colombia- busca ayudar a las empresas en etapa temprana que se vean afectadas por la contingencia económica a causa del COVID –19, con la disposición de créditos por $6.000 mil millones de pesos dirigidos a financiar las necesidades de capital de trabajo de los negocios que cuenten con mínimo seis meses y máximo 96 meses (ocho años) de facturación.  

Dentro de las facilidades financieras para estas empresas, se encuentra la disminución del 2 por ciento en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero en condiciones normales de mercado; respaldo del Fondo Nacional de Garantías; la amortización mensual, trimestral y semestral del pago a capital y el plazo hasta de tres años con seis meses de periodo de gracia.

“Con estos créditos las empresas podrán financiar el pago de nómina, adquirir materias primas, insumos y demás costos y gastos operativos de funcionamiento. También, tendrán la posibilidad de mejorar las condiciones financieras de deudas actuales que tengan.destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Parte de estos recursos también serán canalizados a través de intermediarios Fintech que cuenten con cupo en Bancóldex, como vía para dinamizar no solo la colocación a emprendimientos jóvenes sino también para ayudar a solventar el flujo de fondeo que permita la continuidad de las operaciones de las Fintech.  

Estos créditos, enfocados a empresas jóvenes que están en etapa de consolidación, hace parte de otras acciones dispuestas por Bancóldex para solventar los efectos del COVID-19 en las actividades a través de otros mecanismos como:  

 

  1. Línea Colombia Responde: recursos $250 mil millones para capital de trabajo dirigidos a micros, pequeñas y medianas empresas de todo el país pertenecientes a los sectores turismo, aviación y espectáculos en vivo y sus cadenas de proveeduría.  La línea está destinada a mipymes y grandes empresas con recursos a un plazo de 3 años con 6 meses de gracia.

 

  1. Línea especial de crédito Colombia Responde para Todos: segunda versión de la Línea Colombia Responde con la inyección de $350.000 millones de pesos adicionales a los $250.000 millones inicialmente dispuestos.  Este segundo cupo de crédito cobija a todos los sectores, salvo el agropecuario. Los montos máximos por empresa son de $3.000 millones para mipymes y $5.000 millones para gran empresa.

 

  1. Línea para el escalamiento del sector turístico: dirigido a las micros, pequeñas y medianas empresas prestadoras de servicios turísticos para financiar capital de trabajo, sustitución de pasivos y modernización. 

 

  1. Reperfilamiento de las condiciones financieras de otros créditos existentes con recursos de Bancóldex: los clientes de las líneas de capital de trabajo, modernización empresarial y Exprimiendo la Naranja podrán: solicitar el aplazamiento de una o varias de las cuotas pactadas para los siguientes 6 meses. Ajustar el pago de intereses durante el tiempo de desplazamiento de cuotas a capital; y mantener o ampliar el plazo del crédito hasta máximo 6 meses adicionales. Estas modificaciones son solicitadas a los intermediarios financieros y sujetas a aprobación de estos.

 

  1. Líneas tradicionales de Bancóldex: que ofrecen plazos entre 5 y 10 años, con períodos de gracia entre 6 meses y 3 años y formas de amortización mensual, trimestral y semestral.

 

¿Cómo acceder es los productos de Bancóldex?

Los empresarios pueden solicitar los créditos ante establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados y otras entidades con cupo en Bancóldex.

También, pueden dirigirse a la página web: www.bancoldex.com, escribir al correo: contactenos@bancoldex.com o llamar en Bogotá al 7420281 y la línea nacional gratuita: 018000 18 0710.

 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones