Usted está aquí

Bancóldex dispone de 30 cupos en Bogotá para el Programa en Fondos de Capital Privado

•  La preinscripción para acceder al curso y contar con el apoyo del 80 por ciento aportado por el Banco es hasta el 22 de abril de 2019, los cupos serán asignados y notificados.

Bogotá, abril de 2019. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Bancóldex con el apoyo académico de la Universidad EAFIT y ColCapital, ofrecen para empresarios del todo el país la posibilidad de capacitarse integralmente sobre los fondos de capital privado, un mecanismo de financiación inteligente de cara a los proyectos y empresas que requieran recursos para su crecimiento.

El Programa en Fondos de Capital Privado, está dirigido a gestores profesionales, inversionistas, sociedades administradoras, empresarios, proveedores de servicios, entre otros. El curso tiene una duración de 72 horas, inicia 2 de mayo y culminará 21 de junio de 2019, las clases se dictarán en Bogotá.

Para este curso, serán beneficiados 30 empresarios con el 80 por ciento del valor total del programa que es de: $4.081.015, con el apoyo de Bancóldex el aspirante recibirá un valor aportado a la matrícula de: $3.264.812 y deberá pagar solo el 20 por ciento del valor que es de: $816.203.

“Con estas iniciativas esperamos que los asistentes puedan conocer cómo se estructura y opera un Fondo de Capital Privado, consigan comprender la dinámica del ciclo de vida de un Fondo de Capital Privado, generar estrategias de inversión, realizar una valoración técnica y crear estrategias de negociación con los inversionistas, analizar los procesos de generación de valor, así como el retorno de la inversión para apoyar la toma de decisiones y conocer las principales líneas de ética y estándares profesionales de la actividad” destacó, Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

El programa abarca temas que van desde las generalidades, estructura legal y tributaria del vehículo, la operación y manejo desde la sociedad administradora, la mirada del gestor profesional que integra procesos de levantamiento de recursos, búsqueda de activos, hasta la generación de valor y los procesos de salida.

Los empresarios podrán obtener la visión del inversionista frente a los procesos de debida diligencia y monitoreo de la inversión. Durante el curso serán presentados estándares de ética profesional, mejores prácticas, así como casos de éxito por estrategia de inversión.

Para más información, pueden contactarse a la línea en Bogotá (571) 6114618 - ext. 8759 o al correo: inscripcionesbogota@eafit.edu.co al sitio web: idelae@eafit.edu.co  preinscripciones: http://www.eafit.edu.co/cec/programafondosdecapitalprivado2019-inscripcion

Califica esta página: 
Promedio: 5 (1 voto)

También le puede interesar

Contáctenos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.

Ver más