Usted está aquí

  • La medida dispuesta por el Banco fue anunciada por el presidente Iván Duque, a alcaldes y gobernadores, durante la presentación del Plan de impacto para enfrentar los efectos de la situación económica y social que atraviesa la zona del país.

Bogotá, 28 mayo de 2019. – El Gobierno Nacional, a través de Bancóldex, pone a disposición de los empresarios de los departamentos fronterizos con Venezuela - Norte de Santander, Arauca, Cesar, La Guajira, Vichada y Guainía - una línea de crédito por $100 mil millones de pesos en condiciones favorables en tasa y plazo, para mitigar los efectos generados por la crisis migratoria y el cierre de la frontera binacional.

Este mecanismo de financiación dispuesto por Bancóldex hace parte de la estrategia del Gobierno Nacional que contempla más de 50 medidas que comprometen a un equipo conformado por 32 directores y altos funcionarios, entre ellos, al equipo de Bancóldex, en cabeza de Javier Díaz Fajardo, presidente de la entidad.

Esta línea de crédito cuenta un monto máximo por beneficiario de $ 700 millones de pesos, con plazos para capital de trabajo de hasta cinco años y un periodo de gracia de hasta un año. Para modernización, la línea ofrece un plazo de hasta siete años, con un periodo de gracia de hasta dos años.

A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas, y medianas empresas de los seis departamentos de la frontera colombo-venezolana.

“Estamos convencidos de que serán medidas beneficiosas a las que podrían acceder rápidamente los empresarios colombianos los departamentos de frontera, para solventar rápidamente sus obligaciones financieras y fortalecer sus negocios” destacó  Javier Díaz Fajardo, presidente de la Bancóldex.

Los créditos pueden ser utilizados para sustitución de los pasivos de la empresa, es decir, el pago de sus deudas; capital de trabajo o la compra de materia prima, insumos, inventarios y gastos operativos de funcionamiento, e igualmente, para modernización vinculada a las inversiones que mejoren la competitividad de las compañías.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex. Para más información, pueden contactarse a la línea gratuita de Bancóldex. Cúcuta: (57 - 7) 594 2681, Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710 o al correo: contactenos@bancoldex.com

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones