Usted está aquí

Fondo de Fondos Bancóldex
Fondo de Fondos Bancóldex

 

  • Con aportes de Bancóldex, iNNpulsa Colombia, Sena y Colciencias, el banco gestionará recursos vía fondos de capital que promuevan emprendimientos y empresas de la Economía Naranja en el país.

Bogotá, abril 25 de 2019. Bancóldex lanza un nuevo vehículo de inversión vía capital con el cual espera movilizar recursos iniciales por USD$ 30 millones, principalmente hacia fondos de capital emprendedor que realicen inversiones en empresas jóvenes con alto potencial de crecimiento y hacia las industrias creativas y culturales. 

Así lo anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, durante la celebración de los 10 años del programa Bancóldex Capital. 

“Este es un decidido impulso del Gobierno Nacional al emprendimiento y a la Economía Naranja, motores de desarrollo económico, como lo ha definido el presidente de la República, Iván Duque Márquez. Estamos promoviendo nuevas herramientas y alternativas de financiación diferentes al crédito, para que crezcan y sean más competitivas”, señaló el Ministro.  

El Banco gestionará los recursos de las entidades o actores que quieran potenciar, de manera dinámica, el emprendimiento y la Economía Naranja vía capital inteligente. Por ello, actuará como inversionista en fondos de capital emprendedor (venture capital) que, a su vez, inviertan en empresas con un producto probado ante el mercado y que ya cuenten con sus primeros ingresos. 

Además de este foco prioritario en emprendimiento, el vehículo también podrá invertir en  fondos de capital privado (private equity) para apoyar empresas en etapa de mayor maduración de sectores como comercio, servicios y turismo. 

“Hemos recibido respuestas muy positivas de inversionistas que confían en nuestra experiencia de cerca de 30 años y quieren sumarse a este gran "bolsa” que multiplicará los recursos y, por ende, tendrá impacto en las empresas que reciban este tipo de financiación”, precisó el funcionario. 

El nuevo paso responde a la evolución del programa Bancóldex Capital, el cual ahora se adapta a las nuevas necesidades del sector empresarial con nuevos instrumentos de apoyo, aseguró por su parte el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

El programa  Bancóldex Capital fue creado en 2009 para promover e impulsar la industria de fondos de capital privado y emprendedor en Colombia. En 10 años, ha invertido $184.000 millones en dichos fondos que a su vez han  movilizado $1.57 billones hacia 114 empresas de sectores como biotecnología, tecnología, eficiencia energética y Economía Naranja, entre otros.

El 42% de sus inversiones se ha dirigido a fondos de capital emprendedor que han destinado $110.000 millones para apoyar a 32 emprendimientos colombianos. 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones