Usted está aquí

Bancoldex cierra con éxito primera subasta de bonos verdes en el mercado público colombiano

Con una demanda de 510 mil millones de pesos 

Bancoldex cierra con éxito primera subasta de bonos verdes en el mercado público colombiano

 

> De acuerdo con Luis Fernando Castro, presidente de Bancoldex, "a partir de ahora se contará con más recursos para la financiación de proyectos relacionados con construcción sostenible, producción más limpia, eficiencia energética y energías renovables".

> Los títulos fueron estructurados con cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Bogotá, agosto 9 de 2017. Con una demanda de 2.55 el valor de los títulos, Bancoldex colocó 200 mil millones de pesos en la primera subasta de bonos verdes en el mercado público colombiano. 

Estos recursos serán destinados para financiar proyectos de eficiencia ambiental para el crecimiento empresarial del país. 

La trascendental operación, realizada a través de la Bolsa de Valores de Colombia, presentó una demanda de 510 mil 600 millones de pesos, equivalente a 2.55 veces el valor subastado, con un plazo de cinco años y cortando a una tasa de 7,10% E.A. 

Este resultado demuestra el gran interés del mercado de capitales colombiano por emisiones de bonos verdes.

Así lo reconoció el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, quien destacó el interés y apetito del mercado para invertir en este tipo de títulos. "Esta es una excelente señal que esperamos marque una tendencia. A partir de hoy hemos creado la categoría de bonos verdes en la Bolsa de Valores de Colombia", aseguró.  

Los bonos verdes se ofrecieron en el mercado principal a fondos de pensiones y cesantías, fiduciarias, aseguradoras, entidades gubernamentales, organismos multilaterales y público en general. 

Un banco de desarrollo verde 

"Desde 2007 Bancoldex es pionero en el desarrollo de una estrategia verde que ha impulsado al sector financiero a la creación de productos en esa línea. Con esta emisión el banco dispondrá de más recursos para la financiación de proyectos relacionados con construcción sostenible, producción más limpia, eficiencia energética y energías renovables, entre otros, necesarios para reducir el impacto de empresas colombianas en el cambio climático", aseguró Luis Fernando Castro, presidente de Bancoldex.

Además, recordó que este banco de desarrollo enfocado en el crecimiento empresarial de Colombia, financia proyectos para que las empresas tengan mayor eficiencia energética y sean sostenibles en su actividad, reduciendo su huella ambiental. 

Esta operación bursátil, que forja conciencia en el mercado de inversionistas sobre el significado de comprar herramientas de renta fija para financiar proyectos ambientales, es una acción importante en el compromiso que tiene Colombia de reducir en un 20 por ciento sus emisiones contaminantes al 2030.

Los títulos fueron estructurados con una cooperación técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que cuenta con el apoyo del Climate Bond Initiative y con recursos de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos de Suiza (SECO). 

Califica esta página: 
Sin votos (todavía)

Bancóldex: Nit: 800149923-6 Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores. Todos los derechos reservados. All rights reserved. 1024x768 de Resolución.

Última actualización: Viernes 07 de Agosto de 2020 hora colombiana: 02:36 pm
s