Usted está aquí

Bancóldex busca dinamizar el comercio exterior con recursos de crédito en dólares

· Los créditos en esta moneda tendrán un plazo hasta de seis meses y hasta seis de periodo de gracia. La tasa es LIBOR + 0.45% aunque es libremente negociable entre el empresario y el intermediario financiero.

Bogotá, 7 de noviembre de 2018. Para impulsar el comercio exterior y dinamizar las exportaciones a través de financiación en condiciones favorables, Bancóldex lanza un nuevo cupo de crédito por 30 millones de dólares especialmente dirigido a los exportadores e importadores colombianos. 

“Con estos recursos las firmas colombianas podrán financiar sus operaciones de comercio exterior hasta por 10 millones de dólares por empresa, hacia o desde cualquier país, con un plazo de pago hasta de seis meses y hasta seis de periodo de gracia”, indicó el Presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo.

La tasa ofrecida por Bancóldex es LIBOR + 0.45% pero es libremente negociable entre el empresario y el intermediario financiero.

La empresa beneficiaria deberá informar a Bancóldex, a través del intermediario financiero, el país destino u origen del producto, el nombre del cliente o empresa proveedora en el exterior, la posición arancelaria del producto y la fecha del documento de embarque.

Con el objetivo de facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en este cupo de crédito, las mipymes podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex. Para mayor información, pueden contactarse a la Línea gratuita de Bancóldex. Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710 o al correo: contactenos@bancoldex.com

Califica esta página: 
Promedio: 2 (1 voto)

También le puede interesar

Conoce nuestro portafolio de lineas de crédito
Si quieres estar al día con Bancoldex

Contáctenos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.

Ver más