Usted está aquí

$7.359 millones en desembolsos de la línea ‘San Andrés Adelante’ de Bancóldex para la recuperación y reactivación económica de la región

  • · Las empresas del Archipiélago todavía pueden acceder a los recursos de la línea de crédito para invertir en capital de trabajo y modernización.
  • · Entre el 27 y 28 de enero, un equipo de asesores de Bancóldex está en Providencia, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de San Andres, Providencia y Santa Catalina, para atender a los empresarios interesados en acceder a la línea de crédito.
  • · Desde el lanzamiento de ‘San Andrés Adelante’, en noviembre de 2020, se han beneficiado 30 mipymes de la región afectadas por la crisis del COVID-19 y el paso de los huracanes Eta e Iota.
  • · Este producto financiero fue el primero del portafolio de las líneas Adelante, las cuales cuentan con condiciones favorables, incluyendo plazos y períodos de gracia más amplios que promueven inversiones a mediano y largo plazo.

 

San Andrés, 27 de enero de 2021. Atendiendo las necesidades económicas de las empresas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Bancóldex dio a conocer los resultados de la línea ‘San Andrés Adelante’, con el objetivo de socializar el impacto de la entidad en la región e invitar a más empresarios a que accedan a la línea de crédito que se creó junto al Gobierno Nacional y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

 

La jornada de acompañamiento a los empresarios de la Isla inició este miércoles 27 y finaliza hoy 28 de enero en Providencia, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. En el lugar, se encuentra el equipo de microfinanzas, crédito directo y comercial de Bancóldex para asesorar a los empresarios, de todos los sectores económicos y tamaños de empresa, que requieren recuperar y reactivar su actividad económica.

 

Las empresas interesadas en los recursos disponibles podrán acceder a un monto máximo de $1.500 millones y las grandes de $2.500 millones, a través de los bancos comerciales. En el caso de las microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito, su cupo máximo será de $100 millones.

 

Con corte al 25 de enero de 2021, la línea ‘San Andrés Adelante’, por un cupo total de $30.000 millones, ha beneficiado a 30 micro, pequeñas y medianas empresas que accedieron a recursos desembolsados por $7.359 millones de pesos, principalmente de los sectores venta al por menor de otros enseres domésticos en comercios especiales, y otras actividades de venta al por mayor especializada..

 

De los $7.359 millones desembolsados, el 83% del monto se destinó a cubrir las necesidades de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos de funcionamiento, mientras que el 13% de los recursos fueron utilizados para la consolidación o sustitución de los pasivos de las empresas. El 3.4% se usaron para financiar la modernización, es decir, inversiones en activos fijos, incluyendo la operación de leasing y las inversiones para garantizar la implementación de las medidas de bioseguridad en las empresas.

 

En cuanto a las facilidades financieras, el 39.4% de las empresas que han sido beneficiadas por la línea de crédito, a través de bancos comerciales, han accedido a un plazo superior a 4 años.

 

“Desde Bancóldex, reiteramos nuestro esfuerzo por continuar promoviendo la recuperación y reactivación de los negocios de la isla. En este sentido, invitamos a los empresarios, que aún no han accedido a la línea San Andrés Adelante, a que soliciten este crédito a través de su entidad financiera” , aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

 

¿Cómo acceder a los recursos aún disponibles de la línea ‘San Andrés Adelante’?

 

Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados, por ejemplo, establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex. En caso de querer consultar sobre el listado de aliados y los pasos para acceder a créditos, se puede consultar la página web: www.bancoldex.com

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones