Usted está aquí

linea_de_credito_gobernacion_de_risaralda_-_bancoldex_900x560.jpg

Desde 2016, Bancóldex ha desembolsado un total de $6.984 millones de pesos a micro y pequeñas empresas de Risaralda a través de una línea de crédito especial, creada junto a la gobernación de este departamento.

Bogotá, 22 de febrero de 2019. Con la Línea de Crédito Gobernación de Risaralda – Bancóldex para micro y pequeñas empresas, más de 1.760 empresarios de este departamento han tenido acceso a recursos para modernización y capital de trabajo en los últimos tres años.

Tan solo en 2018, Bancóldex colocó un monto de $2.755 millones de pesos, logrando irrigar los recursos a los 14 municipios que componen el departamento.

Por sectores económicos, el comercio al por mayor-menor, la agricultura, la ganadería, la silvicultura y las industrias manufactureras se destacan como los más beneficiados. También fueron respaldadas las actividades de alojamiento, de comida, inmobiliarias, de servicios administrativos, de construcción y transporte, entre otras.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, hizo énfasis en que gracias a esta línea de crédito, “en 2018 fue posible que microempresarios de Belén de Umbría, La Celia y Mistrató, aumentaran las operaciones y los desembolsos. En los últimos tres años, las empresas se han fortalecido con modernización y capital de trabajo”

Una nueva línea de crédito

Por cuarto año consecutivo, se lanzará una nueva línea de crédito para continuar el apoyo a los empresarios. El monto del cupo será cercano a los $2.500 millones de pesos y la Gobernación de Risaralda hará un aporte de $100 millones de pesos; dependiendo de las condiciones del mercado, se establecerá el efecto multiplicador.

“La nueva línea de crédito sería lanzada entre marzo y abril y se replicaría el modelo aplicado en 2018. Se trata de irrigar recursos con plazos que van hasta 36 meses. La población objetivo serán las micro y pequeñas empresas domiciliadas en el departamento”, informó Andrés Gómez, director regional del Eje Cafetero y del Valle, de Bancóldex.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones