Usted está aquí

158 empresas se financiaron con los recursos de los Bonos Verdes Bancóldex

Con los proyectos financiados se obtuvo un impacto positivo en el medio ambiente. 22.333 ton de CO2 no emitidas por año, 360 ton de carbón por año sustituidas por otras fuentes de combustible, 788.277 m3  de gas natural no utilizado por año como fuente de combustible, 99.80 GWh anuales de energía eléctrica generados por fuentes renovables.

 

Bogotá, 08 de octubre de 2018. Con la primera emisión de bonos verdes en el mercado público de valores de Colombia, llevada a cabo en agosto de 2017 por Bancóldex, se otorgaron créditos por más de 328 mil millones de pesos a 158 empresas ubicadas en Bogotá y 22 departamentos. Así se da a conocer en el Primer Reporte de Bonos Verdes del Banco.

El reporte también señala que con estos recursos se financiaron 273 proyectos -algunas empresas desarrollaron más de un proyecto-, que el 33 por ciento de las empresas beneficiadas son Mipymes, que el desembolso promedio fue de 1.868 millones de pesos y con un plazo promedio por operación de 5.7 años. 

“Con los recursos provenientes de la emisión de los bonos verdes, financiamos y refinanciamos proyectos desarrollados por empresas colombianas que buscan generar, a través de sus actividades productivas, beneficios ambientales con una importante contribución en la transición hacia una economía baja en carbono”, explicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex.

Y es que con la emisión de sus primeros bonos verdes, Bancóldex busca vincular al sector privado en la financiación de proyectos productivos que contribuyan con la protección del medio ambiente, el uso eficiente de los recursos, y la mitigación y adaptación al cambio climático, con impacto tangible y medible. Adicionalmente, estos bonos se constituyen como un instrumento financiero innovador para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

“Nuestras motivaciones al emprender esta primera emisión, novedosa para el sistema financiero y el mercado principal en su momento, giraron en torno a sumar nuevos actores que creyeran en los réditos de invertir en proyectos empresariales verdes diversificando la base de inversionistas tradicionales. El resultado fue la colocación de 200 mil millones de pesos, 2.5 veces el valor subastado, a 78 inversionistas, entre ellos, institucionales, empresas, fundaciones y personas naturales”, puntualizó el presidente de Bancóldex.

Bancóldex fue pionero en la emisión de los primeros bonos verdes y sociales en el mercado público de valores de Colombia. También lo será, y a nivel mundial, con la primera emisión de bonos naranja en noviembre de este año. 

Para ver el reporte completo, consulte aquí

Para conocer el resumen de resultados, consulte aquí

Para ver el reporte completo en inglés, consulte aquí

Para conocer el resumen de resultados en inglés, consulte aquí

Califica esta página: 
5
Promedio: 5 (1 voto)

También le puede interesar

Contáctenos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.

Ver más