Usted está aquí

$150.000 millones de Bancóldex para aumentar la productividad de las mipymes de todo el país

  • Se trata de nuevos recursos de la línea especial de crédito Mipymes Competitivas, para financiar la modernización y el escalamiento productivo de empresas a nivel nacional.
  • Además, las empresas de la Economía Naranja tendrán con este cupo de crédito mejores condiciones financieras en términos de tasa para incentivar su competitividad.

Bogotá, mayo 31 de 2019. Bancóldex, junto con del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, pone a disposición de las mipymes del país, un nuevo cupo de crédito por $150.000 millones de pesos, con el fin de impulsar inversiones que apunten a su modernización para el aumento de su productividad.

La línea de crédito dispone de un monto máximo por empresa de $3.000 millones de pesos, con un plazo entre dos y seis años para el pago del crédito adquirido. Se espera que, a través de soluciones financieras como ésta, se les facilite a las empresas el desarrollo de sus planes de inversión.

Este mecanismo financiero creado para todas las mipymes del país, se suma a los esfuerzos del Gobierno Nacional por impulsar y promover el sector naranja. De igual manera, complementa la oferta financiera de Bancóldex para el crecimiento de este sector, disponible desde 2018, con la línea especial de crédito dirigido a las industrias creativas y culturales ´Exprimiendo la naranja´“, señaló el ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

 Los créditos pueden ser utilizados para modernización, compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, y demás activos fijos vinculados directamente a la actividad económica de las empresas.

Por su parte, el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, agregó que esta línea, además de beneficiar a las compañías de la Economía Naranja, también financia proyectos de desarrollo sostenible y eficiencia energética.  

“Por ser un cupo de crédito especial, la línea Mipymes Competitivas para el escalamiento productivo tiene condiciones favorables, principalmente para el sector de la Economía Naranja, entre otras actividades productivas. A estos recursos podrán acceder micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país, interesados en llevar su empresa a nivel superior” añadió  Díaz Fajardo.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex.

Califica esta página: 
Promedio: 4 (1 voto)

También le puede interesar

Contáctenos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.

Ver más