Usted está aquí

Línea de crédito “Capital de Trabajo y Sostenimiento Empresarial”

Circular No.: 
031

Bancóldex ofrece a las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, esta línea de crédito para financiar, en pesos o en dólares, los costos, gastos operativos y demás necesidades de liquidez que tengan las empresas para su funcionamiento y desarrollo. Las condiciones de la mencionada modalidad de crédito son las siguientes:

  • Beneficiarios:

Personas naturales y jurídicas consideradas como micros, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos, que califiquen como:

Empresas vinculadas al comercio exterior colombiano como exportadores de bienes o servicios, que exporten directamente o a través de una comercializadora internacional.

Empresas vinculadas al comercio exterior colombiano como Importadoras de materias primas, insumos, bienes intermedios o productos terminados.

Empresas del mercado nacional.

Igualmente podrán acceder a estos recursos los patrimonios autónomos constituidos por las empresas que cumplan las condiciones antes mencionadas.

  • Destino de los recursos:

Con esta modalidad de crédito se podrán financiar, los recursos necesarios para atender: costos y gastos operativos, administrativos, de ventas, prefinanciación de exportaciones y demás gastos de funcionamiento que requiera la empresa para llevar a cabo sus procesos de producción, comercialización o para la prestación de servicios tales como materias primas, insumos, productos intermedios o terminados, envío de muestras sin valor comercial, participación en ferias o misiones comerciales, estudios de mercado, gastos de publicidad, entre otros. Igualmente, los recursos del crédito también se podrán utilizar para la consolidación o sustitución de los pasivos de la empresa. Se exceptúan en este caso los pasivos con socios o accionistas.

  • Condiciones financieras en pesos:

Plazo: Hasta cinco (5) años.

Periodo de gracia a capital: Hasta tres (3) años

  • Condiciones financieras en dólares:

Plazo: Hasta cinco (5) años.

Periodo de gracia Hasta un (1) año. a capital:

Moneda:

¿Cuál es su nivel de activos totales?:

¿Para qué necesita los recursos?:

Sector:

¿En qué departamento se encuentra su empresa?: