Usted está aquí

¿Cómo acceder a un crédito con recursos Bancóldex?

Señor empresario:si usted está interesado en solicitar un crédito para su empresa, siga los siguientes pasos:

1. Identifique la alternativa de financiación más adecuada de acuerdo al tamaño, ubicación y actividad de su empresa, y al destino que va a dar a los recursos del crédito; para ello puede utilizar el asesor virtual que encuentra en esta página, o puede comunicarse con nuestra línea de atención y servicio al cliente Multicontacto Bancóldex en Bogotá al 742 0281, resto del país 01 8000 18 0710.
2. Diríjase al intermediario financiero que usted prefiera (Bancos, compañías de financiamiento, Leasing, cooperativas, fundaciones especializadas en microcrédito, fondos de empleados y cajas de compensación) que cuente con cupo de crédito en Bancóldex y solicite el préstamo. Cada entidad financiera le informará los requisitos, documentos y las garantías necesarias para tramitar su solicitud.  
3. Radique los documentos requeridos en la entidad financiera para su respectiva evaluación.
4. Si las garantías que usted ofrece resultan insuficientes según el criterio del intermediario, puede complementarlas con las que ofrece el Fondo Nacional de Garantías. El intermediario financiero solicitará la garantía, en caso de requerirla, al Fondo Nacional de Garantías.
5. Si el crédito es aprobado por la entidad financiera, esta solicitará los recursos a Bancóldex.
6. Bancóldex desembolsará y la entidad financiera entregará los recursos a la empresa.

Tenga en cuenta que el éxito de la solicitud de crédito que usted presente a los intermediaros financieros depende básicamente de que la información contable y financiera sea oportuna y consistente; que el valor, plazo y amortización del crédito solicitado pueda ser atendido con el flujo de caja de la empresa; que la empresa y sus socios tengan un buen hábito de pago con las diferentes entidades que reportan a las centrales de información; y que existan las garantías que a juicio del intermediario financiero respalden razonablemente el crédito. 

Califica esta página: 
Promedio: 3 (12 votos)

También le puede interesar

Contáctenos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.

Ver más