Usted está aquí

Tips para solicitar un crédito

Promover el desarrollo empresarial es más que un slogan, lo hacemos día a día a través de nuestros productos financieros, como las líneas de crédito y no financieros como los cursos virtuales, entre otras acciones.

Muchos empresarios que se atreven a crecer lo hacen a través de créditos, aunque algunos sin tener en cuenta ciertas claves que los ayudarían a obtener mejores condiciones. A continuación, ocho claves para cuidar tus finanzas al momento de solicitar un crédito.

 

  1. Tasa de interés que se va a pagar: hay que tener claro qué tipo de tasa se quiere para el préstamo. Existe la tasa fija y la tasa variable. La primera presenta una misma tasa de interés durante todo el plazo del crédito. Por otro lado, la variable va a modificarse cada mes dependiendo de como se encuentra el mercado financiero
  2. Valor de la cuota: cuando se solicita un crédito el valor de la cuota periódica cambiará dependiendo del monto que se va a solicitar. Es importante tener en cuenta el monto de la cuota y tener claro si se puede cumplir con el pago de esta, para no incurrir en un desfase en el flujo de caja de la organización o incumplir el pago de la cuota.
  3. Plazo del crédito: puede ser a corto, mediano o largo plazo. Esto significa el tiempo en el que se tendrá que haber pagado la totalidad del crédito solicitado. Se tendrá que tener en cuenta el monto solicitado y el monto en el que quedarán las cuotas a pagar.
  4. Tipo de amortización: a la hora de otorgar un crédito a una empresa, el intermediario financiero y el intermediario deben pactar la periodicidad con la que se realizarán los pagos de las cuotas. Puede hacer mensual, trimestral o semestral, dependiendo de cual se escoja va a variar el monto de las cuotas.
  5. Costo adicional a la tasa de interés: cada entidad financiera puede generar costos extras para que las empresas accedan a una línea de crédito. Por esto, es importante tener claro cuáles son esos costos ya que cada entidad tiene sus propias tarifas.
  6. Cambio de las condiciones del crédito: acordar que sea permitido el cambio de las condiciones del crédito dependiendo de las necesidades que requiera la empresa solicitante de crédito.
  7. Pagos anticipados a la deuda: con la entidad financiera hay que acordar si se van a poder realizar pagos adelantados para disminuir el número de cuotas o el valor de la cuota sin incurrir en ninguna falta que implique alguna sanción.
  8. Garantías: las entidades financieras van a solicitar ciertas garantías para poder dar el crédito solicitado, esto con el fin asegurar de alguna manera que la empresa solicitante va a cumplir con el pago pactado. Si no se llegase a tener garantías, el Fondo nacional de Garantías tiene dispuesto diversas ayudas para apoyar aquellas empresas que requieren algún crédito

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones