Usted está aquí

Acompañamiento no financiero de Bancóldex para el crecimiento empresarial

Bogotá, 12 de enero de 2016.- Con la implementación de nuestra nueva estrategia y como catalizador del crecimiento empresarial en el país, Bancóldex se ha venido consolidado como socio de las empresas que se atreven a crecer. 


En ese sentido desarrollamos seis unidades de negocio para impulsar el crecimiento de las empresas, y así contribuir con la transformación de Colombia en un país más próspero. 

Una de ellas, Ecosistemas Dinámicos, es una apuesta para fomentar el desarrollo y la competitividad de las empresas en las regiones, y así construir ecosistemas vibrantes donde las compañías puedan encontrar más y mejores caminos para crecer.

En esta unidad trabajaremos hombro a hombro con los empresarios para que sus compañías puedan generar más valor y ser más competitivas. 

Por medio de servicios de consultoría, los acompañamos en el proceso de revisar y replantear su estrategia o modelo de negocio, estructura financiera (deuda y capital) y el gobierno corporativo de la empresa.

Un ejemplo es el programa Empresas de Excelencia Exportadora -3E- que desde 2013 ha trabajado con 23 empresas líderes exportadoras -que hoy exportan a 30 países alrededor de 165 millones de dólares- en mejorar su modelo de negocio internacional.

Ahora, en su tercera fase, y la más ambiciosa, el programa dará asesoría a 50 compañías con la expectativa de que puedan aumentar sus exportaciones entre 1.500 y 2.000 millones de dólares. 

Adicionalmente, como un nuevo componente del enfoque estratégico de Bancóldex se diseñó y ejecutó un esquema de apoyo empresarial denominado "Intervenciones grupales" que involucra algunos elementos de formación, actualización y consultoría. 

Este nuevo esquema se realiza de forma grupal, en el cual las empresas hacen un diagnóstico, se establecen brechas entre su estado actual y las mejores prácticas, se capacitan en herramientas o elementos gerenciales, culminando con un plan de acción a corto y mediano plazo.

Se definieron como temas prioritarios para desarrollar este año, Gobierno Corporativo y Gestión Estratégica en modelos de negocio. Bajo este enfoque, se realizaron ocho (8) intervenciones grupales y varios talleres de formación gerencial, beneficiando a más de 750 directivos de empresas de once ciudades del país.

Por otra parte, y como una estrategia para lograr un mayor alcance e impulso al fortalecimiento de las empresas en más regiones del país, el Banco a través del Campus virtual Bancóldex (cursos de E-Learning) y de videoconferencias desarrolló actividades de capacitación a más de 6.700 empresarios de 154 ciudades y municipios del país, en aspectos tales como: acceso a crédito, costeo, fijación de precios, negociación internacional, mercadeo y servicio al cliente, entre otros.

Es así como en 2015 a través de servicios no financieros Bancóldex también le apostó a las empresas que se atreven a crecer con instrumentos y conocimiento práctico que les genera valor para apalancar su crecimiento.

Si aún no conoce sobre las actividades de consultoría y formación empresarial de Bancóldex le invitamos a contactarnos a través del correo contactenos@bancoldex.com o de los teléfonos 742 0281 en Bogotá o la línea nacional gratuita 01 8000 180 710.
Califica esta página: 
Sin votos (todavía)

También le puede interesar

Contáctenos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.

Ver más