Usted está aquí

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PARA COMERCIO EXTERIOR

Financiamiento al comprador de bienes y servicios    

Línea de crédito al comprador

Bancóldex financia los pagos que realice el comprador de bienes y/o servicios colombianos en el exterior, a través de intermediarios financieros domiciliados dentro o fuera del país del mismo, utilizando instrumentos bancarios de pago como son: cartas de crédito a plazo, letras de cambio avaladas, pagarés, compromisos de pago, títulos valores amparados en garantías standby entre otros.

Financiamiento para proyectos de ingeniería, construcción y otros servicios

Bajo las mismas características de la Línea de crédito al comprador, Bancóldex puede financiar además el desarrollo de proyectos de ingeniería y/o de construcción en el exterior, llevados a cabo por empresas colombianas.


 

Servicios de Operación Bancaria Internacional (O.B.I.)         

Bancóldex le ofrece directamente al exportador colombiano, diferentes servicios para cerrar exitosamente sus transacciones comerciales, tales como:

a.    Cobranzas documentarias de exportación:

Manejo con Bancóldex (banco remitente) de las cobranzas documentarias, a la vista o a plazo, para realizar la gestión de cobro ante los importadores de bienes colombianos.
b.    Cobranzas documentarias de importación:

Manejo con Bancóldex de las cobranzas documentarias a la vista o a plazo para complementar la gestión de cobro ante los importadores colombianos.
    

  • Confirmación de carta de crédito stand by (tipo de garantías bancarias).

  • Reintegro de divisas por concepto de exportaciones de bienes y/o servicios colombianos*.

* Servicio sujeto a la aprobación previa de BANCÓLDEX. El abono de los recursos nominados en divisa (en caso de no realizar el reintegro con BANCÓLDEX), podrá efectuarse a una cuenta de compensación registrada ante el Banco de la República, o a una cuenta en el exterior del intermediario financiero colombiano con el que el exportador vaya a efectuar la monetización.

Califica esta página: 
Promedio: 5 (1 voto)

También le puede interesar

Contáctenos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.

Ver más