Usted está aquí

LÍNEA PROGRAMA DELTA ANTIOQUIA 2019

Circular No.: 
018

Considerando la intención bilateral de apoyar la estructuración, gestión y financiación de proyectos empresariales con componentes de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i), la Corporación Ruta N y el Banco de Comercio Exterior de Colombia S.A. (BANCOLDEX) acuerdan la generación de mecanismos de financiación a proyectos de inversión, que involucren empresas domiciliadas, ubicadas o con injerencia en la ciudad de Medellín.

En ese sentido, Bancóldex y la Corporación Ruta N se permiten publicar una línea especial de crédito dirigida exclusivamente a empresas beneficiarias del Programa DELTA en Antioquia:

  • BENEFICIARIOS

Personas naturales o jurídicas, domiciliadas, ubicadas o con injerencia en la ciudad Medellín que sean beneficiarias del Programa DELTA 2.0 Antioquia, que presenten a la entidad financiera certificación emitida por Bancóldex en la que se indique que son beneficiarias del Programa y han culminado el proceso de identificación de las necesidades de financiación del proyecto. 

  • DESTINO DE LOS RECURSOS

Inversiones requeridas para el proyecto de I+D+i estructurado en el marco del Programa DELTA 2.0 Antioquia.

Consultoría especializada para la provisión de servicios tecnológicos destinados a pruebas, simulaciones, o desarrollo de software que la empresa no esté en capacidad de desarrollar, para el desarrollo de estudios técnicos y/o de mercado, o para el desarrollo de prototipos y pruebas de concepto.

Gastos relacionados con consultas o trámites de propiedad intelectual (como invenciones, patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, marcas, licencias, entre otros); compra y arrendamiento (leasing) de maquinaria y equipos y demás activos fijos; compra de materiales e insumos; compra de licencias de software especializado.

Costos asociados a servicios de capacitaciones, transferencia de conocimiento, metodologías, herramientas o técnicas y de extensionismo tecnológico; viajes y salidas de campo. Adecuaciones o mejoras de instalaciones, costos y gastos operativos vinculados directamente al proyecto. 

Se excluye la financiación de vehículos que operen con gasolina o diésel.

La empresa deberá presentar al intermediario financiero el plan de inversiones del proyecto.  

  • MONTO MÁXIMO POR EMPRESA

Mil millones de pesos o su equivalente en dólares de Estados Unidos
(COP 1.000.000.000)

Este monto podrá incrementarse en virtud de las necesidades de financiación del proyecto, para lo cual la empresa deberá solicitar por escrito el aumento del mismo, que será evaluado por Bancóldex y   Ruta N. 

  • PLAZO

Hasta tres (3) años 

  • PERIODO DE GRACIA A CAPITAL

Hasta seis (6) meses

Sector:

¿En qué departamento se encuentra su empresa?: