Usted está aquí

Inversión

Un Fondo de Capital es un instrumento de inversión que agrupa recursos de terceros con el fin de otorgar financiación de largo plazo a empresas (o proyectos) a través de capital o cuasi capital. El Banco, por medio del programa Bancóldex Capital, actúa como inversionista en fondos de capital privado y emprendedor.

Fondos de capital

       

Todo fondo de capital cuenta con un equipo experto en la administración de inversiones (Gestor Profesional), quien se encarga de realizar la selección de las empresas y proyectos que reciben los recursos del fondo, siempre con el ánimo de obtener una rentabilidad a partir de la generación de valor en las mismas.

A la fecha Bancóldex ha participado como inversionista en 14 fondos de capital, apoyando diversos sectores de la economía como: tecnologías de la información, biotecnología, eficiencia energética, economía naranja, salud, telecomunicaciones, entre otros. Estas inversiones han permitido la movilización de recursos a 116 empresas por COP 1.6 billones.

 

Si usted es un empresario y desea conocer más sobre las características más comunes que buscan los fondos de capital en las empresas, así como dónde contactarlos por favor consulte la siguiente cartilla:

Cartilla Fondos de Capital

Si usted es un gestor profesional de un fondo y está en búsqueda de capital, contáctenos para conocer su propuesta de inversión.

Contáctenos 

Bancóldex Capital Fondo de Fondos es un vehículo que moviliza recursos de terceros hacia la industria de fondos de capital en Colombia y Latinoamérica, con el propósito de fomentar el desarrollo de mecanismos alternativos de financiación para emprendedores y empresarios.

 

Bancóldex actúa como Gestor Profesional del Fondo de Fondos, seleccionando y monitoreando las inversiones en fondos subyacentes. Así mismo, aporta recursos al vehículo, como inversionista ancla, ofreciendo así al mercado un mensaje de confianza en el instrumento.

 

El Fondo de Fondos permite al inversionista elegir entre dos tesis de inversión, según sus intereses estratégicos:

 

 

 

Bancóldex Capital Fondo de Fondos se configura como un vehículo que permite, entre otras cosas:

 

  1. Identificación y acceso a fondos manejados por gestores adecuados:

 

El mercado de Fondos de Capital cada vez es más competitivo, con un incremento continuo en el número de gestores y vehículos disponibles. Es así como, hay mayor dificultad en la identificación y selección de gestores adecuados. En este sentido, Bancóldex cuenta con amplia experiencia en la selección de gestores y relaciones activas con los actores más relevantes de la industria de Fondos de Capital.

 

  1. Escala de capital:

 

El acceso a Fondos de Capital requiere del inversionista montos significativos de capital y costos asociados a recursos humanos, físicos y tecnológicos, para poder ejecutar los procesos de búsqueda, análisis, inversión y monitoreo. La inversión en un Fondo de Fondos permite superar estas limitaciones que pueden tener algunos inversionistas que están considerando este tipo de activos como una alternativa que complementa su portafolio de inversiones.

 

  1. Diversificación:

 

La estructura de Fondo de Fondos permite al inversionista, sin importar el tamaño del compromiso, contar con un portafolio de fondos subyacentes diversificado que potencializa el valor invertido. Así, a través de Bancóldex Capital Fondo de Fondos el inversionista podrá acceder a diferentes:

 

  1. Estrategias: emprendedor o capital privado
  2. Industrias: comercio, industria, turismo, economía creativa y servicios
  3. Geografías: Colombia y Latinoamérica
  4. Ciclos de inversión: mitigando exposición a ciclos económicos
  5. Gestores Profesionales
  6. Fondos subyacentes

 

Si usted es un inversionista en búsqueda de oportunidades en Capital Privado y Capital Emprendedor, contáctenos para conocer sobre nuestra propuesta de valor

Si usted es un gestor profesional de un fondo y está en búsqueda de capital, contáctenos para conocer su propuesta de inversión.

Contáctenos 

Califica esta página: 
3
Promedio: 3 (2 votos)