Usted está aquí

ESTRATEGIA CORPORATIVA

Bancóldex es un instrumento de política pública cercano a los empresarios que cierra brechas de mercado y actúa en condiciones complejas para restablecer el tejido empresarial en todo el territorio nacional.

Como actor clave en la promoción del desarrollo empresarial, se ha trazado cuatro grandes líneas estratégicas ofreciendo soluciones para micro, prequeña, mediana y gran empresa. Cada solución, tiene productos que se ofrecen a través de nuestros aliados financieros nacionales o internacionales o de forma directa.

Conoce toda la Informacion sobre el portafolio de servicios Bancóldex para apoyar la economia naranja

Más información 

La eficiencia energética es una condición necesaria para mejorar la productividad y competitividad del país; el uso racional de la energía disminuye la vulnerabilidad de la economía frente al desabastecimiento de energía y mitiga el impacto ambiental negativo causado por la emisión de gases efecto invernadero.

Para fomentar el uso más eficiente de la energía en el sector empresarial, Bancóldex, en alianza con el BID, han diseñado el programa Seguro de Ahorros de Energíaa, ESI (por sus siglas en Inglés). Este programa, incorpora múltiples herramientas que promueven las inversiones en eficiencia energética en Colombia en las PYMEs .

ESI se basa en una serie de instrumentos de mitigación del riesgo, que permiten al inversionista confiar en que los ahorros de energía asociados a un proyecto y prometidos por un proveedor de tecnología, se van a efectuar. Esto, gracias a un seguro que cubre los ahorros de energía proyectados, a un contrato estándar entre la empresa que hará la inversión y el proveedor, y a unos protocolos estandarizados y verificables para estimar los ahorros. Sus mecanismos de reparto de riesgos compensan a las empresas en caso de que no se realicen los ahorros en el consumo de energía, asociados al proyecto de Eficiencia Energética implementado.

El programa ESI es desarrollado con el patrocinio del Gobierno Danés, bajo el liderazgo del Banco Interamericano de Desarrollo, en conjunto con los Bancos de Desarrollo en 8 países de Latinoamérica.

 

 

 

Para más información 

PRODUCTOS DE REDESCUENTO POR LÍNEAS DE CRÉDITO

Líneas de Crédito Tradicionales

Mediante líneas de crédito tradicionales, Bancóldex financia sus necesidades de modernización y capital de trabajo.

Más información:

 

LÍNEA DE APOYO AL COMERCIO EXTERIOR 2020

LÍNEA DE APOYO AL COMERCIO EXTERIOR 2019 II

LÍNEA DE APOYO AL COMERCIO EXTERIOR 2019

 

Descuento de Documentos

Bancóldex compra su cartera mediante una serie de instrumentos brindando liquidez y asegurando el pago de sus facturas.

 

Más información:

 

 

DESCUENTO DE FACTURAS

 

 

 

 

Crédito al comprador

Bancóldex financia los pagos que realice el comprador de bienes y/o servicios colombianos en el exterior, a través de intermediarios financieros, utilizando instrumentos bancarios de pago.

Más información:

 

FINANCIACIÓN AL COMERCIO EXTERIOR

 

 

 

 

Califica esta página: 
Sin votos (todavía)

También le puede interesar

Conoce nuestro portafolio de lineas de crédito
Si quieres estar al día con Bancoldex

Contáctenos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.

Ver más