Usted está aquí

BANCÓLDEX Y LA ECONOMÍA NARANJA



  • ¿Cómo se clasifican las industrias creativas y culturales ?

           

    1.     Comunitarios y organizaciones sin ánimo de lucro

    Se identifican por ejecutar proyectos de tipo comunitario y de impacto local, están ligadas a las artes y patrimonio y, generalmente, necesitan fortalecimiento de sus capacidades técnicas y financieras.

    2.    Emprendedores emergentes

     

    Sobresalen porque son aquellos que innovan y asumen riesgos en los contenidos que crean y comercializan; trabajan por proyectos y sus fuentes de ingresos son inestables. Requieren capital semilla para el desarrollo de sus mercados y la consolidación de su negocio.

    3.    Emprendedores consolidados

    Este tipo de industrias tienen líneas de negocios funcionales y han logrado estabilidad en los ingresos. Requieren financiamiento para expansión y escalamiento y buscan aumentar su productividad, ser más eficientes y competitivos.

    4.    Gran Empresa

    En este segmento se encuentran empresas con trayectoria en el mercado y con músculo financiero; tienen potencial de ser anclas de inversión y de convertirse en exportadoras. Buscan marcos regulatorios estables, mejoramiento de infraestructuras e incentivos a la inversión.

    ¿Qué son los CIIU y cuáles son de Economía Naranja?

    Los códigos CIIU ( Clasificación industrial internacional  uniforme) es la forma en como se clasifican las actividades   económicas de acuerdo a sus procesos productivos.   Particularmente para las industrias creativas y culturales   (economía naranja) el DANE definió 101 actividades (de inclusión total y  parcial) , que son consideradas naranja.