Usted está aquí

Programa para el aprovechamiento de acuerdos comerciales

imagen de barco de carga desde arriba

Convocatoria No.: 806

En Bancóldex buscamos  hasta ocho (8) empresas del sector químico-plástico y hasta siete (7) del sector agroindustrial, para que reciban acompañamiento técnico de expertos que les permitan superar barreras y conquistar nuevos mercados en al menos dos países pertenecientes a los siguientes acuerdos comerciales que tiene Colombia: TLC Estados Unidos, TLC Unión Europea y Alianza Pacífico. 

 

MONTO MÁXIMO POR EMPRESA: hasta COP 25.000.000

Aporte de Bancóldex: Hasta 18.500.000

Aporte de la empresa: Hasta 6.500.000 
 

ALCANCE:

El programa de acompañamiento será llevado a cabo por dos consultores o firmas consultoras seleccionadas por cada sector y tendrá una duración máxima de cinco (5) meses por empresa beneficiaria.  El programa comprenderá el desarrollo de estas etapas para cada empresa beneficiaria:

Etapa 1: diagnóstico de la empresa beneficiaria para determinar su situación actual con respecto al aprovechamiento de dos (2) mercados seleccionados en su sector, identificar los obstáculos y barreras que le impiden aprovechar dichos mercados, así como las oportunidades y las ventajas de los mercados seleccionados.

Etapa 2: elaboración conjunta entre el experto y la empresa de una estrategia con su correspondiente plan de trabajo que le permita superar las barreras y aprovechar las oportunidades en los mercados seleccionados así como fortalecer sus capacidades gerenciales, identificar necesidades de financiación y diseñar indicadores de efectividad.

Etapa 3: el experto realizará un acompañamiento en la implementación de al menos dos de las acciones/actividades a corto plazo establecidas en el plan de trabajo.

 

REQUISITOS:

El acompañamiento va dirigido a empresas domiciliadas en Colombia, que cumplan los siguientes requisitos:

Ventas iguales o superiores a $4.000 millones de pesos en el año 2017.
Exportaciones por mínimo 50.000 dólares en promedio de forma consecutiva en 2016 y 2017.
Pertenecientes a los siguientes químico-plástico y agroindustrial.

 

Consulte aquí los requisitos y documentos de la convocatoria

Califica esta página: 
1
Promedio: 1 (1 voto)

También le puede interesar

Contáctenos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.

Ver más