Usted está aquí

 
Tasas preferenciales, plazos amplios y periodos de gracia a capital son algunos de los beneficios que recibirán las empresas que accedan a los recursos que pone a disposición Bancoldex, en asocio con el Ministerio de Industria y Turismo. 
 
Bogotá,  20 de noviembre de 2017. Con el fin de fortalecer el desarrollo productivo del sector lácteo, Bancoldex lanzó una nueva línea de crédito por $28 mil millones de pesos dirigido a Pymes y microempresas que elaboren productos lácteos.  
"Estamos poniendo a disposición del sector lácteo una cantidad significativa de recursos, con el objetivo de lograr un incremento en su productividad", afirmó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex.
 
Este nuevo cupo de crédito, diseñado por Bancóldex,  en asocio con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  busca que los empresarios del sector fortalezcan su productividad a través de la inversión en activos para su modernización, la financiación de materia prima, insumos e inventarios y la sustitución de pasivos, para brindar liquidez en la operación de sus compañías.  
De los $28.000 millones, $20.000 irán destinados a las pequeñas y medianas que contarán con plazos de hasta tres años para el pago de capital de trabajo y la consolidación de pasivos; y un plazo de hasta siete años para el pago de los recursos destinados a modernización.
 
Por su parte, las microempresas, con un total de $8.000 millones, también podrán financiar necesidades de capital de trabajo, sustitución de pasivos y modernización en condiciones preferenciales.    
 
Cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural estiman que la producción nacional de leche es de 18 millones y medio de litros diarios, de los cuales casi la mitad son acopiados por el sector formal.
 
"Con esta línea de crédito no sólo fortaleceremos a las cooperativas, a las Pymes y a las microempresas del sector, sino también a una rama de la economía que se está transformando hacia la formalidad, lo cual resulta en mejores productos y en la modernización del aparato productivo colombiano," afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutierrez.
 
Para mayor información sobre esta línea de crédito, puede consultar enwww.bancoldex.com, comunicarse con la línea gratuita nacional 01-8000-180710 o escribir al correo electrónico contactenos@bancoldex.com
 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones