Usted está aquí

Bancoldex

Bogotá, 8 de octubre de 2015.- En alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), Bancóldex presentó este jueves en la capital del país la OLA III de su programa Empresas de Excelencia Exportadora -3E- que buscará trabajar con 50 empresas líderes exportadoras del país, para apoyarlas en la construcción de estrategias que potencien su modelo de negocio internacional.

Estas empresas serán seleccionadas por convocatoria pública a nivel nacional, que se abrirá el próximo 15 de octubre y tendrán una intervención individual de seis meses, contando con consultores expertos de comercio exterior y estrategia de alto nivel.

"Hemos evolucionado desde la Ola I del programa para impulsar cada vez más el crecimiento de los empresarios líderes exportadores del país", dijo el presidente de Bancóldex, Luis Fernando Castro.

Indicó que con este tipo de herramientas Bancóldex seguirá siendo el socio de las empresas exportadoras que se atreven a competir mejor y ganar más.

El lanzamiento de la OLA III se realizó durante un evento en la Cámara de Comercio de Bogotá, en el que se realizaron conversatorios con empresarios beneficiarios del programa en su OLA I, consultores e instituciones aliadas, que se enfocaron en dar a conocer el éxito en la innovación de los modelos de negocio exportador y la importancia de las alianzas público-privadas y academia para impulsar el crecimiento empresarial exportador.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, afirmó que "ante los retos del mercado es fundamental consolidar la internacionalización de las empresas que ya están exportando y aprovechar los acuerdos comerciales que tiene Colombia con otros países".

"Por eso, resulta importante que los empresarios se preparen cada vez aprovechando estas acciones de articulación público-privada", manifestó.

Uno de los empresarios exportadores que se benefició del programa en la OLA I fue José Quintero, de Guirnaldas S.A, quien aseguro que fue una excelente oportunidad para su empresa participar en 2013 porque les ayudó a identificar oportunidades y prioridades de su negocio.

"Son ojos expertos mirando desde un ángulo diferente nuestro negocio. Veo su evolución y valor agregado por lo que participaría de nuevo", agregó.

A su vez, Carlos Ronderos, exministro de Comercio y consultor del programa, señaló que participar en 3E es una oportunidad única para las empresas exportadoras que ayudará a impulsar su crecimiento y expansión internacional y conseguir la meta de aumentar las exportaciones en el país.

El programa 3E hace parte de la política del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Bancóldex, para impulsar las exportaciones no tradicionales en el país.

Además, es una iniciativa del Banco de Desarrollo de América Latina –CAF-, hoy liderada por Bancóldex a nivel nacional, en asocio con las cámaras de comercio locales, en este caso las cámaras de Comercio de Medellín, Aburrá Sur, Oriente Antioqueño, Cali, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Manizales y Bogotá, en un esquema de alianza entre el sector público-privado y la academia, para contribuir a que las empresas participantes puedan diseñar, mejorar e innovar sus Modelos de Negocio Exportador.

Desde el 2013 se han beneficiado del programa 23 empresas del sector no minero energético colombiano, que al 2014 exportaron conjuntamente US$165 millones a más de 30 países.

En el marco de su transformación, Bancóldex lo vinculó a la plataforma Ecosistemas Dinámicos que nace para entender y participar en las conversaciones regionales con el fin de sofisticar, densificar y activar, dinámicas de crecimiento empresarial en las regiones.

Los socios del programa que componen la alianza público privada son: el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Bancóldex, Procolombia, CAF, la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, Cámara de Comercio de Bogotá, Confecámaras, las cámaras de comercio del país, ANDI, Analdex, la Cámara Colombo-americana-AMCHAM-, Icontec, Davivienda y el Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA- (Academia Líder) y demás instituciones académicas del país.

Para mayor información los interesados pueden inscribirse o enviar sus inquietudes al correo electrónico programa.3e@bancoldex.com

(Fin)

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones