Usted está aquí

En los últimos 7 años, la entidad ha desembolsado más de 850 mil millones de pesos para apoyar a las empresas del sector textil. 
Las nuevas líneas de crédito cuentan con plazos hasta de 6 años, periodos de gracia y tasas a la medida.  
 
Bogotá, octubre 23 de 2017. 
 
El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, a través de Bancoldex, lanzó una línea especial de crédito por 90 mil millones de pesos para aumentar la liquidez de las micro, pequeñas y medianas empresas del sector textil en Colombia.  
 
Además, dio a conocer un paquete adicional de tres líneas de crédito, con un valor de 240 mil millones de pesos, que podrán ser utilizadas por las empresas dedicadas a la fabricación de prendas de vestir, productos textiles y calzado, con el fin de invertir en activos productivos, sanear sus deudas, y generar recursos para mitigar el impacto ambiental mientras aumentan su productividad.  
 
Según la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutierrez,  "estas líneas de crédito representan un alivio y serán de gran apoyo para las pequeñas y medianas empresas, pues cuentan con plazos hasta de 6 años, periodos de gracia hasta de un año, y tasas favorables para los empresarios del sector textil colombiano", dijo.   
 
Liquidez mipymes para el sector textil: Son 90 mil millones de pesos para que las empresas del sector textil puedan suplir sus necesidades de liquidez e invertir en gastos operativos así como en estrategias para mejorar su productividad.  50 mil millones de pesos serán destinados para  la inversión en capital de trabajo así como la sustitución de deudas, con hasta 5 años de plazo. Otros 40 mil millones de pesos podrán ser invertidos en modernización y cuentan con hasta 6 años de plazo.  
 
 
Línea mipymes competitivas para el sector exportador: Se trata de 180 mil millones de pesos destinados a todos los sectores, incluyendo el textil, para modernización, inversión en activos productivos, con plazo hasta de 6 años y un año de gracia. 
 
Línea de desarrollo sostenible y eficiencia energética: 60 mil millones de pesos para mitigar el impacto ambiental en los procesos productivos a través de la inversión en activos que mejoren su desempeño en el manejo de residuos, la reducción de gases contaminantes y eficiencia energética, entre otros. Cuenta con plazos hasta de 6 años. 
 
Línea Colombia Prospera: 200 millones de dólares, para las empresas exportadoras que requieran invertir en capital de trabajo, sustitución de pasivos y modernización. Cuenta con plazos desde 5 hasta 15 años. 
 
Desde el año 2010 a la fecha, Bancoldex ha destinado más de 850 mil millones de pesos para apoyar a las empresas dedicadas a la fabricación de prendas de vestir y productos textiles en Colombia. Según el presidente de la entidad, Mario Suárez Melo, este sector es uno de los usuarios principales de las soluciones financieras y no financieras que la institución ha destinado para el crecimiento empresarial en el país.  
 
"Estas líneas de crédito, que ha dispuesto el Gobierno Nacional para apoyar y aumentar la productividad de los sectores textil, confecciones y calzado, ya se encuentran disponibles en los bancos comerciales", aseguró. 
 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones