Usted está aquí

Bogotá, 20 de diciembre de 2019 – El Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Hacienda y Crédito Público y Comercio, Industria y Turismo, junto con Bancóldex, ha colocado en dos semanas el 30% de los $130.000 millones dispuestos por el Gobierno N
· En tan solo 10 días, se ha ejecutado el 30% de los recursos disponibles  · Las mipymes beneficiadas han podido acceder a garantías hasta del 70% del Fondo Nacional de Garantías
  • En tan solo 2 semanas, se ha colocado más del 64% de los recursos. Aún quedan disponibles más de $47.000 millones para las micros, pequeñas y medianas empresas afectadas.
  • Las mipymes beneficiadas han podido acceder a garantías hasta del 70% del Fondo Nacional de Garantías, sin costo de comisión.

 

Bogotá, 23 de diciembre de 2019 – En dos semanas Bancóldex ha colocado el 64 por ciento de los $130.000 millones dispuestos por el Gobierno Nacional para apoyar a los empresarios afectados por el paro nacional. De los $83.000 millones de pesos desembolsados, $68.000 millones han sido otorgados a las pymes y $15.000 millones a las microempresas del país.

Así lo anunció este lunes el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en un “madrugón de créditos” en donde varias entidades financieras entregaron créditos a empresarios de la zona comercial de San Victorino, uno de los puntos neurálgicos del comercio de la capital y cuya actividad se vio afectada por actos vandálicos.

La línea de crédito Avanzamos, que lanzó por el Gobierno Nacional a través del banco de desarrollo empresarial, el pasado 9 de desembre, va acompañada por un programa especial del Fondo Nacional de Garantías con cubertura al 70 por ciento y subsidio en la comisión. A la fecha, los créditos han beneficiado a más de 300 mipymes, y se espera que la línea beneficie a cerca de 5.000 mipymes afectadas por el paro.

Las mipymes de Bogotá se han beneficiado con cerca del 40 por ciento de los recursos desembolsados, seguido de Antioquia con el 20 por ciento y Valle con el 17 por ciento.

La mayoría de los recursos se han destinado a cubrir necesidades de liquidez, causadas por menores ventas y mayores costos y, adicionalmente, se han utilizado para la recuperación de bienes afectados.

“Los bancos han reducido sus tasas al empresario entre el 5 por ciento y el 10 por ciento y las entidades microfinancieras entre el 5 por ciento y el 20 por ciento, con lo cual se ha buscado trasladar el mayor beneficio al empresario” señaló el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

Por plazos, los créditos se otorgan hasta por dos años para liquidez y hasta cuatro para inversión, con hasta seis meses de periodo de gracia. El monto máximo por empresa es hasta de $200 millones para microempresas y hasta $700 millones para pequeñas y medianas.

 

 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones