Usted está aquí

Crédito para aumentar la productividad de las Mipymes
•    Esta nueva línea de crédito hace parte de las soluciones concretas que ofrece el Gobierno para promover la productividad en las micro, pequeñas y medianas empresas colombianas.

Bogotá, 13 de agosto de 2018. “Con el objetivo de responder de manera eficaz a las necesidades de financiamiento que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas para llevar a cabo proyectos que incrementen su productividad, Bancóldex —con recursos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo— pone a disposición de los empresarios la línea especial de crédito Mipymes Competitivas por 150.000 millones de pesos”, anunció Mario Suárez Melo, presidente del Banco. 

Esta línea de crédito está dirigida a Mipymes de todos los sectores económicos y tiene un cupo máximo de hasta 3.000 millones por empresa. Se espera que a través de inversiones que apunten a la modernización de maquinaria y la reconvención tecnológica las empresas aumenten su productividad.
 
Los recursos podrán ser invertidos en compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales, y demás activos fijos vinculados directamente a la actividad económica de las empresas.

Así mismo, podrán ser utilizados para financiar las inversiones en proyectos de desarrollo sostenible y eficiencia energética. Por ejemplo, la optimización del consumo de energía eléctrica o térmica, la implementación de proyectos de uso eficiente de la energía con iluminación LED, vehículos eléctricos y energía solar, entre otros.

“Nos propusimos crear una línea de crédito con condiciones muy favorables para los empresarios y que represente una solución concreta a sus necesidades de ser más productivos y competitivos. Por eso, la línea tiene con un plazo de hasta 6 años con periodo de gracias de hasta 1 año y una tasa al intermediario de DTF + 0.8 para inversiones en modernización y de DTF + 0.6 para inversiones en desarrollo sostenible y eficiencia energética”, explicó Suárez Melo. 

Este nuevo cupo de crédito está alineado con los propósitos de generar más emprendimiento; fomentar la economía naranja y fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas anunciados por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. “Si bien esta línea de crédito está dirigida a todas las Mipymes, que son el foco central de nuestra política de crédito, invito a las empresas naranjas especialmente a que aprovechen estos recursos”, indicó el ministro José Manuel Restrepo Abondano. 

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex. Para mayor información, pueden contactarse a la Línea gratuita de Bancóldex. Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710 o al correo: contactenos@bancoldex.com.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones