Usted está aquí

imagen: Recursos para el cambio climático

 

- El DNP realiza el 20 de noviembre el evento "Finanzas del Clima Colombia 2014" con participación de expertos internacionales.

- El Fondo Verde Climático, que se capitalizará con 100 mil millones de dólares, visita por primera vez el país.
Bogotá. Con el impulso del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Colombia se perfila como país líder en la región en la preparación para acceder a recursos internacionales destinados al financiamiento de políticas y acciones en materia de cambio climático.

Para reforzar ese liderazgo en la integración de fuentes de inversión para la financiación de las prioridades de desarrollo del país, el DNP realizará el próximo 20 de noviembre el evento "Finanzas del Clima Colombia 2014", que contará la participación de panelistas internacionales y destacados actores nacionales de los sectores público y privado.

El evento se celebra en el marco de las actividades del Comité de Gestión Financiera del SISCLIMA, instancia de coordinación interinstitucional y diálogo público-privado en financiamiento climático, en el que el DNP ejerce la función de Secretaría Técnica.

Esta instancia cuenta también con la participación de los Ministerios de Hacienda, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Relaciones Exteriores, de Comercio, el Fondo Adaptación, APC, Bancoldex, Findeter, Finagro y Asobancaria; y tiene además el apoyo como cooperantes del BID, CDKN, E3G y USAID.

Como muestra del compromiso de los líderes del país con el proceso de financiamiento climático, la apertura la hará el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, que compartirá la inauguración con Maria Mercedes Cuellar, presidenta de Asobancaria; y Silvia Carrizosa, directora (E) de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional de Colombia (APC).

Visita del Fondo Verde Climático

En el marco del evento se realizará la visita del Fondo Verde Climático, creado como mecanismo financiero de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) para la canalización de todos los recursos internacionales para cambio climático.

La meta de capitalización de dicho Fondo es de 100 mil millones de dólares. Su presencia en Colombia es un reflejo del liderazgo del país en la región y hace parte del proceso promovido por el DNP para el alistamiento hacia el acceso efectivo de recursos de la comunidad internacional.

En esta dirección, el evento contará con panelistas que analizarán las implicaciones para el ejercicio de política pública desde la perspectiva internacional, nacional y local. En este tema se tendrá la participación de Isabel Cavellier, destacada ex negociadora de cambio climático; Gabriela Moya especialista reconocida a nivel internacional en finanzas del clima y Helmuth Barros, Secretario General de Findeter. Por parte del Fondo Verde Climático el panelista será Clifford Polucarp, director de Relacionamiento con Países.

Información del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones