Usted está aquí

• Microempresarios de todo el país podrán solicitar créditos en condiciones favorables para la compra o arrendamiento de inmuebles, vehículos, equipos y maquinaria. 

Bogotá. 17 de abril de 2.018. En el marco de la presentación de la Gran Encuesta a las Microempresas realizada por Anif, el presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo, anunció la reducción en la tasa de interés de la línea de crédito para financiar la modernización de las microempresas en el país.

“Estos recursos en condiciones favorables de tasa de interés y plazo de pago van a impulsar la modernización de las microempresas, ya que facilita la compra o arrendamiento de inmuebles, maquinaria, equipos y vehículos vinculados a los negocios”, indicó Suárez Melo.

A esta línea de crédito pueden acceder microempresas ubicadas en todas las regiones de Colombia y de todos los sectores económicos. La línea tiene un monto máximo de 100 millones de pesos por microempresa, con plazo de hasta tres años y periodo de gracia a capital de hasta seis meses.  

Más acceso a crédito para las microempresas 

De acuerdo con los resultados de la Gran Encuesta a las Microempresas, solo el 15 por ciento de los microempresarios han solicitado créditos a la banca o a entidades microcrediticias y el 45 por ciento afirma que no los pide por el exceso de trámites. 

Por ese motivo, el presidente de Bancóldex anunció la implementación, junto a la banca de primer piso, de seis acciones para mejorar el acceso de los microempresarios al crédito. “Nuestro objetivo es que los microempresarios colombianos puedan acceder a créditos en condiciones favorables que impulsen el desarrollo y crecimiento de sus negocios”, agregó Suárez Melo. 

Dentro de las acciones planteadas se establece aumentar la información de las ofertas de crédito para microempresarios, simplificar los trámites, ofrecer condiciones más favorables para fomentar la inversión de las microempresas y fortalecer a las entidades microfinancieras, entre otras.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones