Usted está aquí

Bogotá, enero de 2018. Con el fin de seguir impulsando el crecimiento de las empresas de Buenaventura, y en respuesta a las demandas sociales de los habitantes de la ciudad portuaria, Bancóldex ha financiado a 226 empresas, en el marco de una estrategia liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
 
"Con corte al 7 de diciembre de 2017 tenemos una colocación de $3.650 millones de pesos beneficiando a 225 Mipymes de Buenaventura a través de la línea de apoyo a la modernización de Mipymes de esa ciudad, lanzada en junio del 2017 y un desembolso de $100 millones de pesos a una empresa, a través de la línea de apoyo a las Mipymes de Buenaventura, que se encuentra vigente desde el 20 de octubre del año pasado," explicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex.
 
Con estas líneas de crédito para Buenaventura, Bancóldex busca brindar herramientas que apoyen al sector empresarial del municipio en sus necesidades de liquidez.
 
Los empresarios que acceden a la línea especial de crédito Bancoldex para las Mipymes de
Buenaventura, a través de sus bancos de confianza, cuentan con plazos hasta de tres años y periodos de gracia de hasta seis meses.
 
"Cada empresa puede acceder a un monto máximo de $150 millones de pesos para la inversión en materias primas, insumos, y demás gastos operativos que contribuyan a la consolidación de su actividad productiva," afirmó Suárez Melo.
 
Los recursos del crédito pueden ser utilizados por los empresarios para la consolidación o sustitución de los pasivos de sus empresas.
 
El cupo total de las dos líneas de crédito vigentes para Mipymes de Buenaventura se aproxima a los $74.000 millones de pesos.
 
Acerca de Bancóldex
 
Bancóldex es el banco de desarrollo para el crecimiento empresarial en Colombia. Ofrece  servicios financieros y no financieros para fomentar el desarrollo de compañías de todos los tamaños, todos los sectores y todas las regiones del país.
 
Para mayor información sobre los servicios de Bancóldex puede consultar: www.bancoldex.com, comunicarse con la línea gratuita nacional 01-8000- 180710 o escribir al correo electrónico contactenos@bancoldex.com.
 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones