Usted está aquí

Programa DELTA 2.0 Bancóldex
Programa DELTA 2.0 Valle del Cauca

Las empresas que sean seleccionados recibirán acompañamiento técnico para estructurar proyectos que les permitan participar en la convocatoria de incentivos tributarios que administra Colciencias. Adicionalmente podrán aplicar a una oferta de financiación especial.
 

Cali, 19 de marzo de 2019. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Bancóldex, y junto a la Cámara de Comercio de Cali y Reddi Colombia, lanzó el Programa DELTA 2.0 con el objetivo de brindar a 10 compañías del Valle de Cauca, acompañamiento técnico especializado para estructurar proyectos de desarrollo empresarial con componentes de ciencia, tecnología, innovación (I+D+i), desarrollo tecnológico e investigación aplicada, que puedan acceder a beneficios tributarios a través de la convocatoria de Colciencias para este fin: https://goo.gl/Wj6zT1.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, destacó que “a través de iniciativas como Delta 2.0 buscamos promover la innovación y la sofisticación del aparato productivo. Los incentivos en materia tributaria son claros y por ello invitamos a los empresarios a sumarse a proyectos como este”.

“Para incentivar y acompañar a las compañías en la identificación y estructuración de proyectos aptos de aplicar a este incentivo tributario,creamos el programa Delta 2.0, que contempla además una línea de crédito que permitirá a empresarios financiar sus proyectos”,explicó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Para el año 2019, el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios definió un cupo de $1 billón en beneficios tributarios para proyectos de innovación, desarrollo tecnológico e investigación. Con la estructuración de proyectos que tengan estos componentes, las compañías podrán participar de la convocatoria de incentivos tributarios que administra Colciencias y que otorga beneficios tributarios entre los que se destaca un descuento del 25 por ciento del valor invertido en dichos proyectos en el periodo gravable en que se realizó la inversión aplicable sobre el impuesto de renta a pagar por la vigencia 2019.

Pueden participar empresas del Valle del Cauca que hayan reportado en 2017 ventas superiores a $7.000 millones de pesos.

 

Sobre la convocatoria de beneficios tributarios 

La convocatoria de incentivos tributarios que administra Colciencias está dirigida a empresas que adelantan proyectos con componentes de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

Los proyectos que usualmente se presentan a esta convocatoria están orientados al desarrollo de nuevos usos para un producto, el cumplimiento de estándares técnicos industriales, la introducción de nuevos bienes o servicios en el mercado, el desarrollo de productos ambientalmente amigables, e innovación en procesos, entre otros. 

Conozca más sobre esta convocatoria en: https://goo.gl/zXJzE2

 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones