Usted está aquí

• Para su estructuración, Bancóldex recibió el apoyo técnico del BID. Con estos recursos, financiará, vía crédito, las actividades y proyectos de las empresas vinculadas a las industrias creativas y culturales. 

Bogotá, 21 de noviembre de 2018. El próximo 29 de noviembre, el banco de desarrollo empresarial colombiano emitirá los Bonos Naranja, los primeros de esta categoría en el mundo. La emisión, por 300 mil millones de pesos y ampliable hasta por 400 mil millones, se ofertará mediante el mecanismo de subasta holandesa a través de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Los Bonos Naranja son un instrumento financiero que funciona como cualquier bono ordinario, pero sus recursos serán destinados a financiar o refinanciar, vía crédito, las actividades y proyectos de las empresas vinculadas a las industrias creativas y culturales que pertenezcan a estas categorías: 1. Industrias culturales convencionales (editorial, audiovisual y fonográfica); 2. Creaciones funcionales, nuevos medios y software (software de contenidos, diseño y publicidad, agencias de noticias, entre otras); y 3. Artes y patrimonio como las artes visuales y escénicas, fotografía, espectáculos y ecoturismo, entre otras. 

Para su estructuración, Bancóldex recibió el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se ofrecerán a un plazo de 2 años con indicador IBR y a 3 años con indexación IBR e IPC. 

Pueden ser inversionistas las personas naturales, empresas, fondos de pensiones y cesantías, aseguradoras, fiduciarias, entidades gubernamentales, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y público en general, que cuenten con un monto mínimo de 10 millones de pesos para invertir. Los agentes colocadores son Alianza Valores, BTG Pactual, Corredores Davivienda, Valores Bancolombia y Ultraserfinco. 

“Nuestro mandato es impulsar la financiación de la riqueza creativa de Colombia como motor de crecimiento económico y social. Estos bonos buscan conectar los recursos del mercado de capitales con ese propósito, de la mano de un emisor como Bancóldex, que cuenta con calificación AAA y la confianza de los inversionistas”, señaló el Presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo. 

En el último año, Bancóldex ha colocado 600 mil millones de pesos en bonos de impacto social y ambiental, que en conjunto han sido sobre demandados 3.4 veces el valor ofertado.   

A la presentación de los resultados, en la Bolsa de Valores de Colombia, asistirá el Presidente de la República, Iván Duque Márquez; el Presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo, y el de la BVC, Juan Pablo Córdoba. 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones