Usted está aquí

imagen: Sostenibilidad Ambiental Bancóldex

Bogotá, D.C. (Prensa Bancóldex). Para la entidad el principal objetivo es incentivar la incorporación de prácticas de sostenibilidad en las empresas. Así lo indicó la vicepresidente Financiera, Beatriz Arbeláez, en el evento "Finanzas del Clima Colombia 2014", que se realizó en el Hotel Tequendama, el pasado jueves 20 de noviembre.

Beatriz Arbeláez aseguró que el Banco ha venido trabajando en el diseño de su estrategia ambiental (corporativa) con el propósito de impulsar la adopción de estándares de sostenibilidad en la entidad, en el sector empresarial y en los intermediarios financieros. "Lo anterior, por los retos que plantea el cambio climático y frente a la necesidad de contribuir con la productividad y competitividad de las empresas", indicó.

Dijo que por ejemplo, una de las acciones que ha realizado la entidad es el diseño de productos verdes para apoyar a las empresas en la mitigación del impacto de su actividad frente al medio ambiente.

Durante el evento, el Departamento Nacional de Planeación Nacional presentó el informe "Finanzas del Clima Colombia 2014". El director de la institución, Simón Gaviria Muñoz, dijo que en los próximos 100 años Colombia va a experimentar daños por el cambio climático que afectarán el crecimiento económico del país. "No adaptarse ante el cambio climático podría generar pérdidas anuales del PIB acumuladas hasta fin del siglo equivalentes a perder 3,7 veces el PIB del 2010", señaló.

La agenda se desarrolló en el marco de las actividades del Comité de Gestión Financiera del SISCLIMA, instancia de coordinación interinstitucional y diálogo público-privado en financiamiento climático, en el que el DNP ejerce la función de Secretaría Técnica. Esta instancia contó con la participación de los Ministerios de Hacienda, de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Relaciones Exteriores, de Comercio, el Fondo Adaptación, APC, Bancóldex, Findeter, Finagro y Asobancaria; y tiene además el apoyo como cooperantes del BID, CDKN, E3G y USAID.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones