Usted está aquí

imagen: Asesor Gerencial

Asesor Gerencial en Negociación Internacional: Operaciones con Respaldo Bancario

Las operaciones denominadas en CUENTA ABIERTA son aquellas en donde los riesgos son asumidos directamente por el exportador en el país de origen e importador en el exterior. Estas operaciones carecen de respaldo bancario y merman la capacidad de su empresa para la obtención de liquidez al otorgar plazos y no poder obtener esos recursos si los necesita; teniendo entonces que recurrir a créditos de capital de trabajo para solventar estos plazos.

El respaldo bancario que brinda el uso de garantías bancarias no solo mitiga el riesgo de toda negociación internacional, sino que también le da la posibilidad de tener su dinero una vez haya realizado el embarque de la mercancía. Tenga en cuenta que la responsabilidad de pago o de gestión recae sobre un banco, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas en el instrumento de pago escogido. Adicionalmente su empresa podría tener la posibilidad de comprometerse y cumplir con créditos o proveedores generando credibilidad.

En general, Escoger el instrumento de pago más adecuado depende del riesgo que quieran asumir el vendedor y el comprador, el destino de la exportación, los costos asociados al instrumento de pago., así como del nivel de conocimiento y la confianza entre el comprador y el vendedor.

Profundice sus conocimientos respecto al uso de instrumentos bancarios utilizando el ASESOR GERENCIAL EN NEGOCIACION INTERNACIONAL de Bancóldex:
/sites/default/files/documentos/asesorneginternacional/index.html

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones