Usted está aquí

El empresario barranquillero Antonio Celia Martínez Aparicio anunció ante la junta directiva de Promigas que se retirará desde este 1o. de septiembre de la presidencia de la compañía, cargo que ocupa desde 1992.

El empresario, quien está vinculado con Promigas desde 1985, tendría planes de seguir con su formación académica el London School of Economics and Political Science.

Celia tiene 60 años edad y es ingeniero del Worcester Polytechnic Institute de Massachussets, con estudios en MIT y Whart. Además, es presidente del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas), presidente de la junta directiva del Grupo Nutresa y presidente del Consejo Directivo del Consejo Privado de Competitividad.

También es socio fundador y presidente del Consejo Directivo de Empresarios por la Educación, vicepresidente de los consejos directivos de la Universidad del Norte y de la Fundación Pies Descalzos, entre otros.

Al frente de Promigas, ha logrado convertir a la compañía en una de los grupos empresariales más grandes de Colombia, con inversiones en 12 empresas del sector de energía y gas, además de tener amplia presencia en la Costa Caribe, también se extiende en América Latina, especialmente en Perú y Panamá. A esto se suma que logró masificar el gas para los estratos más bajos del país, en una labor liderada por la Fundación Promigas.

 

Fuente: EL Heraldo

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones