Usted está aquí

Fusión

ABC Fusión Arco y Bancóldex

Bancóldex y Arco, unen toda su experiencia para brindarle a los empresarios de Colombia un servicio más cercano y completo.

  • ¿Cómo entender la fusión Bancóldex-Arco?

Bancóldex adelantará la fusión por absorción de la compañía de financiamiento especializada en leasing y crédito comercial, ARCO. Esto quiere decir que, a partir de este momento, ARCO hará parte de Bancóldex, entidad que asumirá la prestación de todos sus productos y servicios sin afectar o modificar en ninguna medida la calidad de los mismos.

  • ¿Cuándo va a pasar?

A partir de 1 de agosto de 2020, ARCO se fusionará oficialmente con Bancóldex. Es decir, a partir de esta fecha comenzaremos a operar como una sola organización.

  • ¿Qué motivó esta fusión?

Hemos escuchado las necesidades de los empresarios, y esta transformación responde a nuestro entendimiento de sus expectativas, para que cuenten con un banco de desarrollo más cercano y directo. Para ello, el Gobierno nacional autorizó la fusión por absorción de su filial Arco Grupo Bancóldex, con el objetivo de complementar la oferta de servicios del Banco dirigida a las pymes. Esto permitirá ofrecer una ventanilla especial de nuevos productos como el leasing, factoring y crédito directo.

  • ¿Qué beneficios va a traer esta fusión a los clientes de ARCO y Bancóldex y a las empresas de todo el País?

Bancóldex evoluciona para estar más cerca a los empresarios. La fusión, fortalece y amplía su alcance para atender de manera directa las necesidades de las pymes. Los clientes podrán acceder a productos financieros en condiciones más favorables, atención personalizada en el territorio nacional, acceso a programas de formación, consultoría y asistencia técnica, para mejorar las competencias empresariales que fortalezcan la toma de decisiones. De igual forma, los clientes contarán con el respaldo y la solidez del banco de desarrollo empresarial de Colombia, entidad que cuenta con cerca de 30 años de trayectoria en la financiación de las empresas colombianas; y más de 25 años de experiencia, conocimiento, infraestructura operativa y red con la que cuenta ARCO. 

Con la fusión, Bancóldex incorporará los siguientes productos:

  • Leasing: Leasing inmobiliario, maquinaria y equipo, agropecuario y Leaseback para la compra de bienes y activos productivos. 
  • Crédito directo PYMES: orientado a atender empresas del segmento pyme. 
  • Factoring: Factoring confirming en el que se descuentan títulos de contenido crediticio contra un pagador y factoring de triangulación como facilidad de crédito a compradores de un mismo proveedor.  

Tanto los clientes de Bancóldex como los de ARCO contarán con un mayor número de productos bajo una cobertura regional más amplia y un mejor servicio que responde al respaldo, solidez y experiencia de ambas entidades.

  • ¿Algún producto o servicio se verá afectado o suspendido por la fusión?

Ningún producto o servicio se verá afectado, modificado o suspendido a causa de la fusión y se garantizará el normal funcionamiento para nuestros clientes. En suma, se consolidará un portafolio más robusto y completo, con una mejor atención, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

  • A partir del momento de fusión, si soy cliente de ARCO, ¿a dónde puedo dirigirme para que me den atención?

A partir del 1 de agosto, todas las inquietudes, sugerencias, reclamos, derechos de petición y demás necesidades de atención se canalizarán a través de los canales de Bancóldex, disponibles en su página web https://www.bancoldex.com/contactenos/oficinas-y-lineas-de-atencion contact center 018000180710 o a través de su ejecutivo de confianza con quien venía teniendo una relación comercial previamente.

  • ¿Entonces, cuál es el nuevo portafolio que ofrecerá Bancóldex?

Bancóldex ofrece tres tipos de soluciones para micro, pequeña, mediana y gran empresa, y cada una dispone de productos que se ofrecen a través de nuestros aliados financieros nacionales e internacionales, o de forma directa:

 

Conoce otra información relacionada:

 

A continuación conzca un poco más sobre los nuevos productos, derivados de la integración con Arco

 

 

Solución financiera donde su empresa obtiene recursos para inversión, capital de trabajo o consolidación de pasivos, con la más completa oferta de productos de crédito a la medida de las necesidades de las empresas y de los empresarios

Solución de crédito que permite adquirir los activos productivos nuevos o usados que exige su empresa a través de contratos de arrendamiento financiero, a cambio del pago de un canon periódico por un plazo pactado. A la finalización del contrato puede ejercer la opción de compra pactada desde el inicio del contrato.

Este producto financiero, es la modalidad para responder de inmediato a las necesidades de liquidez de su empresa, mediante el descuento de facturas o de contratos. Este producto le permite resolver sus necesidades de financiamiento haciendo uso de uno de sus activos de mayor valor: la cartera.

 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones