Usted está aquí

• Bancóldex será el soporte financiero para el crecimiento de la Economía Naranja en Colombia. Con la creación de la línea de crédito “Exprimiendo la Naranja” se inicia esta financiación. 

• Mañana el Ministro de Comercio, Industria y Turismo en una rueda de prensa ampliará la información sobre las medidas del Gobierno Nacional para apoyar el crecimiento de la Economía Naranja. 

Bogotá, 10 de septiembre de 2018. La economía creativa, aquélla basada en el desarrollo intelectual, la creación artística, la investigación y el diseño, es un concepto transversal a la actividad productiva y representa una de las principales oportunidades de crecimiento para el país. 

Por eso, Bancóldex pone a disposición de los empresarios de la Economía Naranja la línea de crédito “Exprimiendo la Naranja”, la primera dirigida exclusivamente al fortalecimiento de este sector.

“Tenemos disponibles 400.000 millones de pesos para apoyar de forma concreta el desarrollo de las empresas que realicen actividades fundamentadas en la propiedad intelectual, el diseño, la investigación, el desarrollo artístico, el talento humano y en general, la creatividad”, explicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex. 

Esta línea de crédito hace parte de las iniciativas que el Gobierno Nacional está poniendo en marcha para apoyar el crecimiento de la Economía Naranja en Colombia. “Dada la diversidad de actividades que la componen, el impulso a la Economía Naranja debe ser amplio e integral, atendiendo necesidades tanto de liquidez en corto y mediano plazo, como de inversión para el fortalecimiento productivo y competitivo de las empresas”, indicó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. 

El monto máximo por empresa es de 1.500 millones de pesos, con un plazo de pago de hasta 7 años y periodo de gracia a capital de hasta un año. 

Los recursos pueden ser destinados a la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo; adecuaciones o mejoras de instalaciones y locales comerciales. Además, adquisición de materia prima, insumos y demás gastos operativos de funcionamiento, incluyendo los costos de constitución e inicio de actividades de las empresas. Igualmente, los recursos del crédito se podrán utilizar para la consolidación o sustitución de los pasivos de la empresa.

 La tasa de interés al intermediario financiero para operaciones con base DTF es de 7.19% hasta 3 años, 7.29% superiores a 3 y hasta 5 años, y 7.34% superior a 5 y hasta 7 años. Para operaciones con base IBR es de 6.82% hasta 3 años, 6.92% superiores a 3 y hasta 5 años, y 6.97% superior a 5 y hasta 7 años.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex. Para mayor información, pueden contactarse a la Línea gratuita de Bancóldex. Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710 o al correo: contactenos@bancoldex.com.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones