Usted está aquí

•    La línea de crédito fue creada con los recursos obtenidos en la primera emisión de bonos sociales en el mercado público de valores colombianos del pasado 24 de mayo. 

Bogotá, 17 de julio de 2018. Micro y pequeñas empresas —especialmente, aquellas lideradas por víctimas del conflicto armado, mujeres y campesinos— se han beneficiado con los más de 145 mil millones de pesos que se han desembolsado hasta la fecha.

“Esta línea de crédito es producto de los recursos obtenidos a través de la primera emisión de bonos sociales en el mercado público de valores colombiano, que estuvo a cargo de Bancóldex. A la fecha 3.239 empresas han accedido a los créditos, el 96% de ellas microempresas y el 4% restante pequeñas empresas”, explicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex.

El 85% de los créditos se entregaron a mediano y largo plazo, ajustándose a las necesidades de pago de los empresarios. Y con una tasa de interés al intermediario financiero de DTF E.A. + 1% E.A. 

El 58% han sido utilizados para compra de materia prima, manejo de inventarios, financiación de proveedores y clientes, y unificación de deudas con entidades financieras para mejorar el flujo de caja. El 42% restante se ha destinado a inversión de maquinaria y equipos. 

Así mismo, los créditos se han desembolsado principalmente a empresas de los sectores Comercio; Agricultura, ganadería y silvicultura; Industrias manufactureras; Actividades de alojamiento y servicios de comida; y Servicios; entre otros. Los desembolsos se han efectuado a negocios ubicados en 30 departamentos y en Bogotá, en su mayoría en Antioquia, Bogotá, Huila, Nariño, Putumayo, Santander, Tolima y Valle. 

“A través de esta línea de crédito, ofrecemos más recursos para la financiación de proyectos relacionados con la generación y formalización de empleo, la reducción de las desigualdades, la activación de las economías rurales, el acceso a crédito, reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres e integrar a los grupos excluidos dentro de la economía productiva”, concluyó Suárez Melo.
    
 

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones