Usted está aquí

• Con los recursos de este cupo especial de crédito las empresas colombianas, de todos los sectores y tamaños, podrán invertir en proyectos de desarrollo sostenible, eficiencia energética y energía renovable. 

Bogotá, 14 de noviembre de 2018. Bancóldex financiará los proyectos de inversión que ayuden a la mitigación del impacto ambiental de las empresas y su adaptación para contrarrestar el cambio climático. Así lo anunció su presidente, Mario Suárez Melo, al dar a conocer una nueva línea de crédito especialmente diseñada con este propósito, con plazos hasta de siete años y hasta dos años de periodo de gracia a capital. 

Las beneficiarias de este cupo de crédito por $30 mil millones de pesos, son las compañías que deseen invertir en proyectos para la disminución en el uso de recursos no renovables, reducción o aprovechamiento de residuos líquidos, sólidos o emisiones atmosféricas y el mejoramiento de la calidad atmosférica.

También son financiables la optimización del consumo de energía eléctrica o térmica y la implementación de proyectos de uso eficiente de la energía como por ejemplo: iluminación LED, motores de alta eficiencia, refrigeración, acondicionamiento de aire, generación de vapor (calderas), sistemas de medición y control de energéticos, optimización de procesos de combustión, recuperación de calor residual, cogeneración de energía y vehículos eléctricos. 

Adicionalmente son elegibles los proyectos que utilizan fuentes renovables de energía como biomasa, energía solar, eólica, entre otras, para la generación de energía eléctrica o térmica. 

“El compromiso con el desarrollo sostenible no es una opción ni una moda.  Es un imperativo para asegurar la continuidad de la actividad empresarial a largo plazo y la protección de los recursos naturales para las generaciones presentes y futuras. Esta línea de crédito facilita estas inversiones con plazos de hasta siete años y hasta dos de periodo de gracia a capital”, señaló Mario Suárez Melo. 

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex. Para mayor información, pueden contactarse a la Línea gratuita de Bancóldex. Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710 o al correo: contactenos@bancoldex.com.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones