Usted está aquí

• En convenios entre Bancóldex y la Gobernación se han destinado en los últimos dos años 6.924 millones de pesos en créditos para modernización y capital de trabajo de las Pymes de Risaralda. 

• A partir de este mes se lanza una nueva convocatoria cuyo monto máximo por empresa es de hasta 20 millones para emprendimientos, 50 millones para microempresas y 100 millones para pequeñas empresas.

 

Pereira, 09 de octubre de 2018. Con el propósito de apoyar el crecimiento de los emprendimientos y de las micro y pequeñas empresas, la Gobernación de Risaralda y Bancóldex ponen a disposición de los empresarios de la región 2.870 millones de pesos para créditos.

“Es una línea de crédito con condiciones favorables de tasa y plazo que tiene un subcupo de 2.530 millones de pesos para micro y pequeñas empresas y un subcupo de 340 millones de pesos para actividades de emprendimiento, es decir negocios que tengan entre 6 meses y 2 años de funcionamiento”, explicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex. 

El Gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar destacó que ya se han otorgado en los últimos dos años en convenio con Bancóldex $6.924 millones para brindarle a los microempresarios acceso a créditos, recursos que han facilitado el crecimiento en ventas y han fortalecido las pymes del departamento. “La nueva convocatoria es una gran oportunidad, ya que estos $2.870 millones, son recursos que apalancan la adquisición de materia prima, bienes inmuebles, licencias, o modernización tecnológica y así buscamos mejorar la competitividad departamental”, afirmó el mandatario risaraldense.

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex. Para mayor información, pueden contactarse a la Línea gratuita de Bancóldex. Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710 o al correo: contactenos@bancoldex.com

Entre el 2017 y 2018 se beneficiaron con la colocación de créditos 1.043 pymes de 11 municipios. Los cinco con mayor acceso fueron Pereira con 377, Dosquebradas con 363, Santa Rosa de Cabal con 204, Marsella con 45 y Quinchía con 27.

 

1.129 empresas atendidas en Risaralda durante 2018

En lo corrido del año, Bancóldex ha desembolsado más de 50 mil millones de pesos para la atención de 1.129 empresas en el departamento de Risaralda, el 85% de ellas microempresas y el 14% Pymes.

Los sectores que han solicitado más créditos son Comercio; Industrias Manufactureras; Transporte; Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca; Alojamiento; Actividades profesionales, científicas y técnicas; y Servicios Administrativos.

Así mismo, los desembolsos se han dado a empresas ubicadas principalmente en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal. Vale la pena destacar que el 89% de los créditos han sido otorgados a mediano y largo plazo, respondiendo a las necesidades de los empresarios. 

Dato de interés

Los recursos podrán ser utilizados para la adquisición de materia prima e insumos, así como para la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria, equipos y/o vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones, certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios o tecnologías de información.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones