Usted está aquí

víctimas del conflicto armado
  • El cupo especial de crédito dispuesto por Bancóldex, a las víctimas por violación a los derechos humanos o por infracciones al Derecho Internacional Humanitario, tendrá una tasa máxima al empresario de hasta 6.17% E.A. 
  • El monto de los créditos es de hasta 500 salarios mínimos legales vigentes por empresa.

Bogotá, mayo de 2019. Bancóldex, el banco de desarrollo empresarial de Colombia, lanzó un nuevo cupo de crédito en convenio con la Unidad para las Víctimas, con el propósito de ofrecer financiación en condiciones financieras favorables a empresas de víctimas del conflicto armado interno.

Estos recursos se otorgarán a empresarios de todos los sectores económicos, -excepto el agropecuario-, que son víctimas de la violencia en las distintas regiones del país. Con las condiciones flexibles en tasa y plazo buscamos impulsar los planes de vida de estas personas y sus familias, a través de sus actividades económicas que significan su vía de sustento”, señaló Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Los recursos se podrán destinar a: la financiación de capital de trabajo, es decir, la compra de materias primas, insumos y demás gastos operativos para el funcionamiento de la empresa; consolidación de pasivos para la refinanciación de deudas en mejores condiciones financieras; y para modernización, que es para la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria y equipo, adecuaciones o mejoras de instalaciones, y demás activos fijos.

Los plazos para el pago del crédito dependen del destino de los recursos, para capital de trabajo y consolidación de pasivos es de hasta 3 años con un periodo de gracia de hasta 1 año. Para activos fijos y bienes de capital es de hasta 5 años con un periodo de gracia de hasta 2 años. Para modernización es de hasta 10 años con un periodo de gracia de hasta 2 años.

La Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas, certificará a Bancóldex la inclusión en el Registro Único de Víctimas, de los solicitantes de recursos de esta línea de crédito. Los empresarios podrán presentar su solicitud ante bancos, corporaciones financieras, cooperativas financieras y compañías de financiamiento que tengan cupo en Bancóldex, los cuales actuarán como intermediarios y verificarán que la empresa solicitante reúne las condiciones para el otorgamiento del crédito.

Desembolsos en 2018

Bancóldex en 2018, desembolsó $104.000 millones a empresarios de la población víctima, residente en 655 municipios de 32 departamentos del país.

A través de sus líneas de crédito, el banco financió a 17.108 empresas víctimas del conflicto, de todos los tamaños y sectores económicos. De los recursos desembolsados en 2018, los microempresarios de esta población obtuvieron el 98 por ciento de los recursos de crédito.   El 55 por ciento de las empresas que recibieron estos créditos son lideradas por mujeres.

Del total de recursos desembolsados, $2.630 millones fueron con recursos de la línea especial de crédito, en convenio con la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a Víctimas, beneficiando a 75 empresarios de todos los sectores económicos -excepto el agropecuario-.

Para más información, pueden contactarse a la línea gratuita de Bancóldex. Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710 o al correo: contactenos@bancoldex.com.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones