Usted está aquí

•    Bancóldex entregará hasta 100 millones de pesos, no reembolsables, para la estructuración de cada proyecto. La convocatoria cierra el 21 de septiembre.

Bogotá, 30 de julio de 2018. Con el propósito de promover la estructuración y financiación de proyectos de desarrollo sostenible en las empresas colombianas, Bancóldex —con recursos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo— lanzó una convocatoria dirigida a duplas conformadas por un consultor y una empresa quienes recibirán hasta 100 millones de pesos, no reembolsables, para este propósito. 

Los proyectos deben estar enmarcados en cualquiera de las siguientes líneas temáticas: 
Eficiencia energética: medidas de optimización del uso de la energía eléctrica, combustibles sólidos o gaseosos. 

Fuentes no convencionales de energía renovable: generación de energía a partir de energía solar, biomasa y pequeñas centrales hidroeléctricas.
Valorización de residuos: aprovechamiento de residuos para mejoras de procesos o desarrollo de nuevos productos.

Construcción sostenible: mejora en diseño, construcción y adecuación arquitectónica de edificaciones con criterios de sostenibilidad.

Mitigación de impacto ambiental: sistemas para la reducción, control y/o tratamiento de contaminantes.

Bioeconomía: uso eficiente y sostenible de recursos biológicos para el desarrollo de productos (bienes y/o servicios) con alto valor agregado.

La estructuración del proyecto debe adelantarse en máximo 6 meses y el resultado será el caso de negocio construido conjuntamente entre el consultor, la empresa y Bancóldex. “En caso que el proyecto sea factible, la empresa podría realizar la inversión y Bancóldex podría ofrecerle alternativas de financiación a través de sus instrumentos de crédito. En general se espera que la inversión asociada a cada proyecto sea superior a 2.000 millones de pesos”, explicó Mario Suárez Melo, presidente de la entidad.

Para este programa hay recursos por aproximadamente 1.400 millones de pesos. Para participar las duplas deben consultar las condiciones de la convocatoria #793 en la página web de Bancóldex y presentar una propuesta técnica y económica. La convocatoria cierra el 21 de septiembre.

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones