Usted está aquí

• La línea de crédito cuenta con condiciones favorables de plazo y tasa para responder a las necesidades de los empresarios de la región. El monto máximo por empresa es de hasta 60 millones para microempresas y 100 millones para pequeñas empresas.

Bogotá, 26 de octubre de 2018. Con el propósito de apoyar el crecimiento de las  micro y pequeñas empresas, la Alcaldía de Envigado y Bancóldex  ponen a disposición de los empresarios de la región 1.200 millones de pesos para créditos.

“Es una línea de crédito con condiciones favorables de tasa y plazo que puede ser utilizada por los empresarios para financiar sus inversiones en modernización y capital de trabajo”, explicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex. 

Los recursos pueden ser utilizados para la adquisición de materia prima e insumos, así como para la compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria, equipos y/o vehículos vinculados a la actividad económica, adecuaciones o mejoras de instalaciones, certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios o tecnologías de información.

El monto máximo por empresa es de hasta 60 millones para microempresas y 100 millones para pequeñas empresas. El plazo para el pago del crédito es de hasta 4 años para modernización y 3 años para capital de trabajo. 

Los empresarios pueden solicitar los créditos a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en Bancóldex. Para mayor información, pueden contactarse a la Línea gratuita de Bancóldex. Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710 o al correo: contactenos@bancoldex.com.

 

7.979 empresas atendidas en Antioquia durante 2018

 

En lo corrido del año, Bancóldex ha desembolsado más de 480 mil millones de pesos para la atención de 7.979 empresas en el departamento de Antioquia, el 20% de ellas microempresas y el 54% Pymes. El 72% de los créditos se han otorgado a largo plazo, respondiendo a las necesidades de los empresarios. 

Así mismo, los desembolsos se han dado a empresas ubicadas principalmente en Medellín, Itagüí, Envigado, Bello, La Estrella, Rionegro, Sabaneta, Copacabana, Apartadó y Guarne.  

Titulo

También te puede interesar

Contáctanos

Contáctanos

Nuestros canales de atención están para dar respuesta a sus solicitudes de manera rápida y eficaz.
Conoce el Portafolio

Conoce nuestro portafolio de líneas de crédito

Encuentra la línea que se ajusta a tus necesidades como empresario

Si quieres estar al día con Bancoldex

Registrate para estar al día sobre nuevos productos y soluciones