Usted está aquí

Línea Bancóldex Eficiencia Energética para hoteles, clínicas y hospitales 2018

Circular No.: 
029

La eficiencia energética es una condición necesaria para mejorar la productividad y competitividad del país; el uso racional de la energía disminuye la vulnerabilidad de la economía frente al desabastecimiento del recurso energético y mitiga el impacto ambiental por la disminución de gases efecto invernadero. Con el objetivo de apoyar a los hoteles, clínicas y hospitales en el uso eficiente de la energía, incrementar su productividad y mitigar el impacto ambiental de su actividad económica, Bancóldex ha diseñado un Programa de Eficiencia Energética1 que incorpora una línea de crédito, con las siguientes condiciones:

 

BENEFICIARIOS: 

Hoteles, Clínicas y Hospitales, que vayan a implementar proyectos de eficiencia energética resultado de una evaluación técnica propia o de un tercero calificado. Así como las Empresas o Consultores de servicios energéticos, y/o empresas proveedores de tecnología que implementen los proyectos de los establecimientos mencionados. Este tipo de beneficiarios no podrá aplicar al programa de acompañamiento y sus beneficios.

DESTINO DE LOS RECURSOS:

Los recursos otorgados bajo esta línea de crédito deben destinarse a inversiones que optimicen el consumo de energía en establecimientos ya existentes o permitan operar de manera eficiente energéticamente establecimientos nuevos, orientados a los siguientes tipos de activos:

  • Tecnologías de iluminación LED
  • Calderas
  • Equipos de acondicionamiento de aire
  • Implementación de sistemas de control de aires acondicionados
  • Cogeneración de energía
  • Paneles solares térmicos (para calentamiento de agua o climatización de piscinas)
  • Paneles solares fotovoltaicos

PLAZO: Desde tres (3) años y hasta diez (10) años

PERIODO DE GRACIA A CAPITAL: Hasta tres (3) años

Moneda:

¿Cuál es su nivel de activos totales?:

¿Para qué necesita los recursos?:

Sector:

¿En qué departamento se encuentra su empresa?: