Inicio
Contáctenos
Preguntas frecuentes Mapa del sitio Glosario English
BANCOLDEX
Logo La respuesta es Colombia
logo Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Última actualización: Martes 15 de Agosto de 2017
Miércoles 16 de Agosto de 2017, hora colombiana: 10:12 a.m.
Banca electrónica
 
Inicio /Información sobre productos y servicios /Bancóldex Capital /Sobre gestores y administradores de fondos de capital en Colombia / ¿Cómo identificar qué fondo se ajusta a mi empresa?
 
Abrir y cerrar panel Información sobre productos y servicios
Abrir y cerrar panel Programas especiales de Bancóldex
Abrir y cerrar panel Crédito - Leasing
Abrir y cerrar panel Financiamiento al comprador de bienes y servicios
Abrir y cerrar panel Descuento de facturas
Abrir y cerrar panel Consultoría y formación
Abrir y cerrar panel Microseguros
Abrir y cerrar panel Servicios de Operacion Bancaria Internacional (O.B.I.)
Abrir y cerrar panel Bancóldex Capital
Abrir y cerrar panel Circulares externas
Abrir y cerrar panel Sobre Bancóldex
Abrir y cerrar panel Gestión ambiental de Bancóldex
Abrir y cerrar panel Información al consumidor financiero SAC
Abrir y cerrar panel Contratación
¿Cómo identificar qué fondo se ajusta a mi empresa?
Los fondos de capital o tipo de inversionista, se clasifican dependiendo de la etapa de desarrollo en que se encuentren las empresas en las que invierten. Algunos de ellos se describen a continuación:

  • Inversionistas ángel: De acuerdo con el Ministerio de Industria Comercio y Turismo , un inversionista Angel es generalmente una persona natural que actúa en su propio nombre o en representación de un grupo, invirtiendo su propio patrimonio en empresas en etapa temprana. Este tipo de inversionistas se enfocan generalmente en empresas que aún no están operando; es decir, cuando existe una idea o un plan de negocios (business plan). Las inversiones pueden variar entre USD 25.000 a USD 50.000, y desde cinco hasta ocho años.
  •  Fondos de Capital Semilla (Seed Capital): de acuerdo con la descripción del Fondo Multilateral de Inversiones (Fondo Multilateral de Invesiones, 2011), este tipo de fondos se especializa en atender las necesidades de crecimiento de empresas dinámicas. La inversión de los fondos de capital semilla, es una inversión en etapa temprana entregando apoyo en la etapa de creación de las empresas hasta que logran generar su propio flujo de caja (Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, 2011). Este tipo de empresas generalmente no tienen un producto disponible en el mercado, aunque pueden tener un prototipo; cuentan con un equipo de trabajo conformado por pocas personas y puede que aún no registren ventas. Al estar en la etapa de inicio, es común que muestren resultados negativos y que dispongan de un capital de trabajo limitado.
  • Fondos de Capital Emprendedor o Riesgo (Venture Capital): este tipo de fondos tiene generalmente interés en empresas en etapa temprana, pero que tengan un producto probado en el mercado. Los fondos de capital emprendedor o de riesgo, ayudan a convertir ideas o avances científicos en productos y servicios viables, al proveer recursos y acompañamiento, asumiendo el riesgo de inversión en empresas en etapas críticas de crecimiento (Association & INSIGHT, 2011).
  • Fondos de Capital Privado (Private Equity): están orientados a empresas maduras y en expansión con más de 5 años de operación. Por lo general tienen un producto o servicio ya probado en el mercado, un equipo de trabajo superior en número al de las empresas en etapa de crecimiento, crecimientos estables con utilidades netas y flujos de caja positivos. Pueden ser empresas con niveles de ventas superiores a 10 mil millones de pesos, aunque este dato es indicativo y depende de la política de inversión de cada fondo. Sin embargo, en Colombia existen fondos enfocados en empresas maduras que tienen un nivel de ventas inferior al señalado. Generalmente el capital aportado es usado para capital de trabajo en general, inversiones, pero sobre todo expansión del negocio.
Abrir y cerrar panel Califique esta página
0 Usuarios
Abrir y cerrar panel Enviar esta página
Ingrese su e-mail:
E-mail de su amigo:
Mensaje:

Volver arriba

©2013. BANCOLDEX S.A.
Oficina principal: Calle 28 No. 13 A 15, pisos 37 al 42 C.P. 110311- Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Conmutador (57-1) 486 3000 Fax: (57-1) 286 2451 / (57-1) 286 0237 - Localización y horarios de atención
Línea gratuita nacional - Multicontacto Bancóldex: Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710
contactenos@bancoldex.com
Notificaciones judiciales: jose.garzon@bancoldex.com
Nit: 800149923-6
Aviso Legal - Directorio de funcionarios principales
Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores
Todos los derechos reservados. All rights reserved. 1024x768 de Resolución. Powered by: AXESNET S.A.S

Vigilado Superintendencia Financiera de Colombia