Inicio Contáctenos Preguntas frecuentes Mapa del sitio Glosario English
BANCOLDEX
logo Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Última actualización: Jueves 15 de Noviembre de 2018
Jueves 15 de Noviembre de 2018, hora colombiana: 09:04 p.m.
Banca electrónica
 
Inicio / Bancóldex elimina “papeleos” para créditos a microempresarios
 
Abrir y cerrar panel Información sobre productos y servicios
Abrir y cerrar panel Sobre Bancóldex
Abrir y cerrar panel Gestión ambiental de Bancóldex
Abrir y cerrar panel Información al consumidor financiero SAC
Abrir y cerrar panel Contratación
Bancóldex elimina “papeleos” para créditos a microempresarios
Aumentar Fuente Fuente por Defecto Disminuir Fuente
* Presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo, anuncia modernos instrumentos para agilizar trámites de créditos a micro financieras.

Bogotá, 18 de julio de 2018. El Presidente de Bancóldex, Mario Suárez Melo, anunció que esta institución decidió eliminar los pagarés escritos y la firma personal para el trámite de los créditos a micro y pequeñas empresas del país.

En lo que considera la puesta en marcha de los “pagares desmaterializados”, Bancóldex ha concebido instrumentos más ágiles para la tramitación y concesión de créditos por medio de las entidades micro financieras.

En una intervención ante el Congreso Nacional de Asomicrofinanzas, que se realiza hoy en Cartagena, Suárez Melo explicó que “en adelante las microfinancieras que deseen ahorrarse los tramites y costos de garantizar sus créditos a través de los pagarés tradicionales, que exigían la firma personal del deudor y sus fiadores, la custodia de estos pagares, el endoso personal de los mismos con todos los trámites que ello implicaba, ahora podrán utilizar formatos incluidos en la red, firmarlos digitalmente en la tableta del funcionario de la microfinanciera o, con una clave, desde el celular del cliente”.

Los pagarés “desmaterializados” se conservaran en el depósito de valores Deceval y en caso de incumplimiento en el pago, el cobro jurídico de la obligación se hará con base en la certificación oficial de Deceval.

Bancóldex apuesta a que con la decisión tomada se hará más ágil la irrigación de créditos en la economía, se reducirá el riesgo operativo involucrado en el manejo y custodia de documentos físicos, reduciendo también los costos de la operación bancaria.

Las microfinancieras interesadas en utilizar esta nueva metodología, suscribirán un “otro si” al contrato marco para la utilización de servicios financieros de Bancóldex, según el modelo que se distribuirá a partir de la fecha y que quedará depositado en la Asociación de Micro Finanzas “ASOMICROFINANZAS”.-


Volver arriba

©2013. BANCOLDEX S.A.
Oficina principal: Calle 28 No. 13 A 15, pisos 37 al 42 C.P. 110311- Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Conmutador (57-1) 486 3000 Fax: (57-1) 286 2451 / (57-1) 286 0237 - Localización y horarios de atención
Línea gratuita nacional - Multicontacto Bancóldex: Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710
contactenos@bancoldex.com
Notificaciones judiciales: notificacionesjudicialesyadministrativas@bancoldex.com
Nit: 800149923-6
Aviso Legal - Directorio de funcionarios principales
Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores
Todos los derechos reservados. All rights reserved. 1024x768 de Resolución. Powered by: AXESNET S.A.S

Vigilado Superintendencia Financiera de Colombia