Inicio Contáctenos Preguntas frecuentes Mapa del sitio Glosario English
BANCOLDEX
logo Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Última actualización: Jueves 15 de Noviembre de 2018
Jueves 15 de Noviembre de 2018, hora colombiana: 09:15 p.m.
Banca electrónica
 
Inicio / MinComercio se comprometió en la apertura de Héroes Fest 2018 con la creación de un fondo para financiar el emprendimiento
 
Abrir y cerrar panel Información sobre productos y servicios
Abrir y cerrar panel Sobre Bancóldex
Abrir y cerrar panel Gestión ambiental de Bancóldex
Abrir y cerrar panel Información al consumidor financiero SAC
Abrir y cerrar panel Contratación
MinComercio se comprometió en la apertura de Héroes Fest 2018 con la creación de un fondo para financiar el emprendimiento
Aumentar Fuente Fuente por Defecto Disminuir Fuente
En la apertura de la quinta edición nacional de Héroes Fest 2018, el festival de innovación y emprendimiento más importante del país, realizada el pasado 10 de octubre en el Centro de Convenciones Valle del Pacífico (Cali, Valle del Cauca), el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, manifestó que el Gobierno alista la creación de un fondo para financiar el emprendimiento.

“Tenemos que hacer un esfuerzo para que existan recursos, fondeo y financiación para los emprendedores. Cuenten con un compromiso: de aquí a finales de 2018 será creado un fondo a través de iNNpulsa Colombia –con el apoyo de empresarios, sector público y de fondos de capital de riesgo–, que permita a los emprendedores tener la oportunidad de desarrollar sus iniciativas de negocio”, dijo Restrepo.

Así mismo, el gerente general de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán Villegas, manifestó ante emprendedores, estudiantes y empresarios que “una buena noticia es el reciente anuncio del primer fondo de género en Colombia llamado ‘Empodera’, para respaldar el emprendimiento femenino. 30% de los emprendedores son mujeres y 70% son hombres. Hay que equilibrar la carga y por eso fue diseñada esta herramienta”.

Gaitán agregó que por medio de la iniciativa Scale Up de iNNpulsa Colombia se busca que las empresas grandes apadrinen a las pequeñas para potenciar su crecimiento. “En 2019 vamos a potenciar eventos como este para generar conversación, mentalidad y cultura. Hay una apuesta: el emprendimiento para lograr la equidad”.

A su vez, el ministro Restrepo destacó que “el futuro del país se construye con emprendimiento y capacidad para innovar y con generación de empresa y legalidad. Lo anterior tiene que redundar en la construcción de equidad. Hay que acompañar el emprendimiento en todas sus fases. Por ello hay que diseñar una política pública adecuada”.

Durante la apertura, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo a los asistentes que “ser emprendedor es una vocación. Hay que permitir que la gente se pueda desarrollar en todos los niveles y que puedan trabajar”.

Con información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.


Volver arriba

©2013. BANCOLDEX S.A.
Oficina principal: Calle 28 No. 13 A 15, pisos 37 al 42 C.P. 110311- Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Conmutador (57-1) 486 3000 Fax: (57-1) 286 2451 / (57-1) 286 0237 - Localización y horarios de atención
Línea gratuita nacional - Multicontacto Bancóldex: Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710
contactenos@bancoldex.com
Notificaciones judiciales: notificacionesjudicialesyadministrativas@bancoldex.com
Nit: 800149923-6
Aviso Legal - Directorio de funcionarios principales
Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores
Todos los derechos reservados. All rights reserved. 1024x768 de Resolución. Powered by: AXESNET S.A.S

Vigilado Superintendencia Financiera de Colombia