Inicio Contáctenos Preguntas frecuentes Mapa del sitio Glosario English
BANCOLDEX
logo Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Última actualización: Jueves 15 de Noviembre de 2018
Jueves 15 de Noviembre de 2018, hora colombiana: 09:07 p.m.
Banca electrónica
 
Inicio / Alianza entre Bancóldex y Enel-Codensa promueve proyectos de movilidad eléctrica en el país
 
Abrir y cerrar panel Información sobre productos y servicios
Abrir y cerrar panel Sobre Bancóldex
Abrir y cerrar panel Gestión ambiental de Bancóldex
Abrir y cerrar panel Información al consumidor financiero SAC
Abrir y cerrar panel Contratación
Alianza entre Bancóldex y Enel-Codensa promueve proyectos de movilidad eléctrica en el país
Aumentar Fuente Fuente por Defecto Disminuir Fuente
Con la firma de un acuerdo de colaboración, el presidente del Banco y el director general del Grupo Enel en Colombia anunciaron la creación de un grupo de trabajo conjunto para impulsar estas iniciativas en todo el país. 

Bogotá, 4 de octubre de 2018. Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex, y Lucio Rubio Díaz, director general del Grupo Enel en Colombia, firmaron este jueves un acuerdo de colaboración para promover proyectos de movilidad eléctrica en Colombia. 

Esta nueva alianza busca crear un grupo de trabajo conjunto para identificar y evaluar proyectos de movilidad eléctrica a nivel regional y nacional, con el fin de participar en los mismos como estructuradores, proponentes, financiadores y/o inversionistas.

Este anuncio, se suma a la medida adoptada por Bancóldex en abril de no financiar la adquisición de vehículos diésel para el transporte público de pasajeros en cualquier región del país, incluyendo los que utilizan tecnologías euro 5 y euro 6, para enfocarse exclusivamente en la financiación de tecnologías con los más altos estándares ambientales para el sector de transporte público y privado urbano. 

Durante ese anuncio, Bancóldex se comprometió a desarrollar estrategias para crear condiciones de mercado en todo el sistema financiero que impulsen la financiación de proyectos que generen valor ambiental.

Por su parte, por medio de esta alianza, Enel-Codensa busca continuar brindando soluciones integrales a las empresas que quieran adquirir vehículos eléctricos o desarrollar proyectos con esta tecnología. La movilidad eléctrica es un foco estratégico de la compañía en el cual lleva más de ocho años liderando el desarrollo de proyectos y políticas que contribuyan a su masificación en Colombia.

Actualmente, Enel-Codensa participa en diferentes proyectos de vehículos y bicicletas eléctricas compartidas, opera la mayor flota de vehículos eléctricos del país, instaló la primera electrolinera de carga rápida y ha desarrollado proyectos piloto que involucran buses y taxis eléctricos. Todas estas iniciativas contribuyen además con disminuir los elementos medioambientalmente contaminantes en la ciudad, evitando las emisiones de CO2 y la contaminación auditiva.

Sobre Bancóldex
Es el banco de desarrollo que promueve el crecimiento empresarial y el comercio exterior de Colombia. Cuenta con diferentes soluciones, financieras y no financieras, para promover el desarrollo de las empresas. Su gestión se enfoca en fomentar las exportaciones, apoyar la productividad y la competitividad con énfasis en las Mipymes, actuar como instrumento para el restablecimiento del tejido empresarial en zonas de desastre o de deterioro de las condiciones económicas, y contribuir a la defensa del medio ambiente y a la mitigación del cambio climático. Este año ha desembolsado 41 operaciones relacionadas con negocios verdes por 133 mil millones de pesos. 

Sobre Enel-Codensa
Enel-Codensa hace parte del Grupo Enel, una multinacional energética y uno de los principales operadores integrados globales en el sector de la electricidad y el gas. El Grupo tiene presencia en 34 países de 5 continentes, generando energía a través de una capacidad gestionada de aproximadamente 88 GW. Enel distribuye electricidad y gas a través de una red de más de 2 millones de kilómetros, y con cerca de 72 millones de clientes domésticos y empresariales en todo el mundo.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.400.000 clientes distribuidos en Bogotá, Cundinamarca, ocho municipios en Boyacá, uno en Tolima, uno en Caldas y uno en Meta. Cuenta con una potencia instalada de 21.500 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 102.838 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 15.500 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. 

Volver arriba

©2013. BANCOLDEX S.A.
Oficina principal: Calle 28 No. 13 A 15, pisos 37 al 42 C.P. 110311- Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Conmutador (57-1) 486 3000 Fax: (57-1) 286 2451 / (57-1) 286 0237 - Localización y horarios de atención
Línea gratuita nacional - Multicontacto Bancóldex: Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710
contactenos@bancoldex.com
Notificaciones judiciales: notificacionesjudicialesyadministrativas@bancoldex.com
Nit: 800149923-6
Aviso Legal - Directorio de funcionarios principales
Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores
Todos los derechos reservados. All rights reserved. 1024x768 de Resolución. Powered by: AXESNET S.A.S

Vigilado Superintendencia Financiera de Colombia