Inicio Contáctenos Preguntas frecuentes Mapa del sitio Glosario English
BANCOLDEX
logo Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Última actualización: Jueves 15 de Noviembre de 2018
Jueves 15 de Noviembre de 2018, hora colombiana: 09:14 p.m.
Banca electrónica
 
Inicio / 70.000 millones de pesos en créditos para proyectos empresariales de movilidad eléctrica
 
Abrir y cerrar panel Información sobre productos y servicios
Abrir y cerrar panel Sobre Bancóldex
Abrir y cerrar panel Gestión ambiental de Bancóldex
Abrir y cerrar panel Información al consumidor financiero SAC
Abrir y cerrar panel Contratación
70.000 millones de pesos en créditos para proyectos empresariales de movilidad eléctrica
Aumentar Fuente Fuente por Defecto Disminuir Fuente
El anuncio se hizo hoy en el marco de la firma de un acuerdo de colaboración entre Bancóldex y Enel-Codensa para promover proyectos empresariales de movilidad eléctrica en el país.

Bogotá, 4 de octubre de 2018. Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex, anunció hoy el lanzamiento de una línea de crédito por 70.000 millones de pesos, o su equivalente en dólares de Estados Unidos, para financiar empresas que trabajen en importación o comercialización de vehículos eléctricos, programas de financiación de vehículos eléctricos a los consumidores para uso público y privado, así como para desarrolladores y operadores de infraestructura para movilidad eléctrica. 

“Se trata de una iniciativa concreta para impulsar la movilidad eléctrica tanto privada como pública. Por eso, la línea de crédito tiene unas condiciones favorables para las empresas, con un monto máximo de hasta diez mil millones de pesos por compañía y plazo de hasta 5 años”, explicó Mario Suárez Melo, presidente de Bancóldex.

El Presidente del Banco añadió que hoy son varias las ventajas tributarias para quienes usan vehículos eléctricos. “Los particulares tienen 0% de arancel y 5 % de IVA y el servicio público de buses y taxis 0% de arancel y 0% de IVA, aplicando al Programa de Uso Racional y Eficiente de Energía y Fuentes No Convencionales en Colombia”.

Este anuncio se suma a la medida adoptada por Bancóldex en abril de no financiar la adquisición de vehículos diésel para el transporte público de pasajeros en cualquier región del país, incluyendo los que utilizan tecnologías euro 5 y euro 6, para enfocarse exclusivamente en la financiación de tecnologías con los más altos estándares ambientales para el sector de transporte público y privado urbano. 

Otras líneas de crédito Bancóldex para vehículos híbridos y eléctricos

Bancóldex cuenta con 180.000 millones de pesos para financiar vehículos híbridos y eléctricos. Además de la nueva línea que se lanzó hoy, cuenta con: 

1. Modernización del transporte de carga: $70.000 millones de pesos disponibles en la Línea para la reposición de vehículos de carga pesada (más de 10.5 toneladas de peso bruto vehicular). En alianza con el Ministerio de Transporte para acompañar al programa de Chatarrización, se financian hasta $900 millones de pesos a un plazo de hasta 7 años con hasta 1 año de gracia para la compra del vehículo nuevo una vez se ha “chatarrizado” el antiguo por parte de los transportadores. Tasa de redescuento: DTF E.A. -3% para vehículos eléctricos.

2. Mejora en el transporte masivo de pasajeros: $40.000 millones de pesos disponibles en la Línea buses híbridos y eléctricos para el SITP de Bogotá.  En alianza con el BID para impulsar el uso de tecnologías limpias en el sistema de transporte de la ciudad, sin límite de monto por empresa, a un plazo de hasta 12 años con hasta 3 años de gracia para la adquisición de estas tecnologías, se puede financiar al operador del servicio, al propietario de los equipos, al concesionario o al distribuidor de los mismos. Tasa de redescuento: DTF E.A. -1%.

Volver arriba

©2013. BANCOLDEX S.A.
Oficina principal: Calle 28 No. 13 A 15, pisos 37 al 42 C.P. 110311- Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Conmutador (57-1) 486 3000 Fax: (57-1) 286 2451 / (57-1) 286 0237 - Localización y horarios de atención
Línea gratuita nacional - Multicontacto Bancóldex: Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710
contactenos@bancoldex.com
Notificaciones judiciales: notificacionesjudicialesyadministrativas@bancoldex.com
Nit: 800149923-6
Aviso Legal - Directorio de funcionarios principales
Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores
Todos los derechos reservados. All rights reserved. 1024x768 de Resolución. Powered by: AXESNET S.A.S

Vigilado Superintendencia Financiera de Colombia