Inicio
Contáctenos
Preguntas frecuentes Mapa del sitio Glosario English
BANCOLDEX
Logo La respuesta es Colombia
logo Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Última actualización: Jueves 18 de Septiembre de 2014
Viernes 19 de Septiembre de 2014, hora colombiana: 02:48 a.m.
Banca electrónica
 
Inicio /Sobre Bancóldex /Acerca de nosotros / ¿Qué es Bancóldex?
 
Abrir y cerrar panel Información sobre productos y servicios
Abrir y cerrar panel Programas especiales de Bancóldex
Abrir y cerrar panel Crédito - Leasing
Abrir y cerrar panel Financiamiento al comprador de bienes y servicios
Abrir y cerrar panel Descuento de facturas
Abrir y cerrar panel Formación empresarial
Abrir y cerrar panel Microseguros
Abrir y cerrar panel Servicios de Operacion Bancaria Internacional (O.B.I.)
Abrir y cerrar panel Bancóldex Capital
Abrir y cerrar panel Circulares externas
Abrir y cerrar panel Sobre Bancóldex
Abrir y cerrar panel Acerca de nosotros
Abrir y cerrar panel Identidad visual corporativa
Abrir y cerrar panel Información de interés para accionistas y demás inversionistas
Abrir y cerrar panel Responsabilidad social empresarial
Abrir y cerrar panel Información para población vulnerable
Abrir y cerrar panel Servicio al cliente
Abrir y cerrar panel Noticias de Bancóldex
Abrir y cerrar panel Información al ciudadano y plan de acción
Abrir y cerrar panel Sitios web de interés
Abrir y cerrar panel Rendimos cuentas
Abrir y cerrar panel Gestión ambiental de Bancóldex
Abrir y cerrar panel Información al consumidor financiero SAC
Abrir y cerrar panel Contratación
¿Qué es Bancóldex?

¿Qué es Bancóldex?

Bancóldex es el banco de desarrollo empresarial colombiano. Diseña y ofrece nuevos instrumentos, financieros y no financieros, para impulsar la competitividad, la productividad, el crecimiento y el desarrollo de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas colombianas, ya sean exportadoras o del mercado nacional.

Con el fin de promover el desarrollo empresarial, Bancóldex cuenta con diferentes instrumentos de apoyo para atender de forma integral a los empresarios colombianos en cada una de sus etapas de crecimiento. Para ello, además de ofrecer crédito tradicional, cuenta con programas especiales como iNNpulsa Colombia e iNNpulsa Mipyme; la Banca de las Oportunidades y el Programa de Transformación Productiva.

¿A quiénes nos dirigimos?

A las empresas colombianas de todos los tamaños (micro, pequeñas, medianas y grandes), ya sean de la cadena exportadora o del mercado nacional.
Bancóldex también atiende a los compradores de productos colombianos en el exterior; las entidades públicas o privadas -nacionales o internacionales- y establece alianzas con entes territoriales de Colombia y organismos multilaterales.

Adicionalmente, como administrador de Programas Especiales, Bancóldex ofrece instrumentos para promover la inclusión financiera en la población de menores ingresos por medio del Programa de Inversión Banca de las Oportunidades. También promueve el emprendimiento dinámico y de alto impacto a través de iNNpulsa Colombia; apoya mediante instrumentos de cofinanciación no reembolsable, programas y proyectos dirigidos a la innovación y competitividad por medio del Fondo de Modernización e Innovación para las Micros, pequeñas y medianas empresas iNNpulsa Mipyme. Finalmente, la administración del Programa de Transformación Productiva-PTP, cuya función se concentra en fomentar la productividad y la competitividad de sectores con elevado potencial exportador, permitió consolidar en Bancóldex una oferta de servicios más integral para a atender junto con los Programas Especiales desde iniciativas de emprendimientos de alto impacto hasta las necesidades de financiamiento de grandes empresas con un mercado ya consolidado a nivel internacional.

¿Cómo operamos?

Somos un Banco de segundo piso. Esto quiere decir, que cuando un empresario solicita un crédito a una entidad financiera (a un banco comercial, por ejemplo), ésta institución puede solicitarle a Bancoldex los recursos que dicho empresario requiere. Nosotros se los entregamos a la entidad financiera, y ésta a su vez, se los entrega al empresario.

Nuestros aliados

Los principales aliados de Bancoldex, a través de los cuales se desembolsan los recursos de crédito a los empresarios, son los bancos, corporaciones y cooperativas financieras, cooperativas de ahorro y crédito, cajas de compensación, fondos de empleados, entre otras entidades vigiladas y no vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.

También establece alianzas con entidades que facilitan el acercamiento al sector empresarial como gremios y asociaciones; entidades territoriales y multilaterales; universidades y otros organizaciones como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); la Asociación Bancaria de Colombia –Asobancaria- y Proexport, entre otros.

Pregunte por los créditos de Bancóldex

Bancóldex tiene en su portafolio diferentes alternativas de financiación y líneas de crédito para atender los requerimientos de su empresa. Una vez identificada su necesidad y el mejor mecanismo de financiación, pregúntele a su banco por las diferentes alternativas que ofrece la entidad.

¿Cómo obtener asesoría del Banco?

Los empresarios interesados en conocer más acerca de los productos, servicios del Banco o asesoría para acceder a los créditos de la entidad pueden comunicarse con nosotros a la línea de atención gratuita, en Bogotá 742 0281 y para el resto del país 01 8000 18 0710.
Abrir y cerrar panel Califique esta página
87 Usuarios
Abrir y cerrar panel Enviar esta página
Ingrese su e-mail:
E-mail de su amigo:
Mensaje:

Volver arriba

©2013. BANCOLDEX S.A.
Oficina principal: Calle 28 No. 13 A 15, pisos 37 al 42 C.P. 110311- Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Conmutador (57-1) 486 3000 Fax: (57-1) 286 2451 / (57-1) 286 0237 - Localización y horarios de atención
Línea gratuita nacional - Multicontacto Bancóldex: Bogotá: (57-1) 742 0281, resto del país: 01 8000 18 0710
contactenos@bancoldex.com - Notificaciones judiciales: jose.garzon@bancoldex.com
Nit: 800149923-6
Aviso Legal - Directorio de funcionarios principales
Utilice Internet Explorer 6 - Mozilla Firefox 2 o versiones superiores
Todos los derechos reservados. All rights reserved. 1024x768 de Resolución. Powered by: AXESNET S.A.S

Vigilado Superintendencia Financiera de Colombia